El Medas Konya Büyüksehir Stadyumu recibió a España con un ambiente ensordecedor. La federación turca eligió la ciudad de Konya en vez de Estambul y el estadio se convirtió en una auténtica caldera desde el minuto uno.
Turquía es el rival más complicado que tiene España en el grupo y este desplazamiento estaba marcado en rojo en el calendario. Los otomanos empezaron fuerte y su capitán y referente también en el Inter, Hakan Çalhanoglu tuvo la primera ocasión en el minuto uno con un disparo lejano que blocó Unai Simón en dos tiempos.
Pero España demostró quién manda sin mucha dilación. Nico Williams se inventó un disparo con la derecha desde el costado izquierdo que despejó a córner Çakir. El meta turco desvió posteriormente un disparo de Pedri.
Pedri abre el marcador
Pero el de Tegueste, que está en un momento de forma extraordinario, no tardó en abrir la lata. Pedri soltó un extraordinario disparo con la diestra ajustado desde la media luna para batir a Çakir y poner el 0-1 en el marcador.

Turquía respondió con un remate dentro del área de Elmali que pudo ser el empate, pero había fuera de juego previo por lo que no generó mayor inquietud en el equipo nacional.
Pero el que apareció de nuevo fue Çakir. El cancerbero del Galatasaray fue uno de los protagonistas de los primeros minutos, ya que tuvo que intervenir poco después para evitar el gol de Mikel Merino. Después fue Lamine Yamal el que lo intentó con una jugada personal, pero Çakir atrapó sin problemas.
Turquía dio el susto en una contra en la que Akturkoglu se plantó ante Unai Simón y estrelló el balón en la madera. La jugada acabó anulada por fuera de juego.
Mikel Merino firma el segundo
Pero sólo fue un espejismo. En una jugada de videojuego, Pedri combinó con Cucurella y le filtró un pase al de Alella, que centró, tocaron de primeras Nico Williams y Oyarzábal y Mikel Merino definió a la perfección para hacer el 0-2.
Turquía respondió con un pase de Arda Güler para Kenan Yildiz. El de la Juve remató con potencia y Simón mandó el balón a córner.
Pero el partido iba a mil por hora y una contra trazada por Lamine Yamal de campo a campo fue continuada en el área por Pedri y Lamine envió el balón, incomprensiblemente, a las nubes.
España era peligrosísima en las contras y Lamine Yamal estuvo a punto de culminar otra, pero acabó rematando fuera. Lo mismo ocurrió en otra jugada generada por Mikel Merino y Nico Williams, que remató el jugador del Athletic.
La lesión de Nico
Antes del descanso, la noticia negativa de la jornada, la lesión de Nico Williams que se retiró con problemas en el pubis en el minuto 43 y le sustituyó Ferran Torres.
Merino repite
Antes del descanso, Pedri volvió a demostrar su extraordinario nivel. El canario combinó con Oyarzábal a la perfección y dio un pase atrás para que Mikel Merino perforara la meta turca por segunda vez y firmara el 0-3.
España continuó dominando por completo en la segunda parte y una jugada colectiva larga acabó con un remate de Ferran que atrapó Çakir.

Ferran hizo el cuarto
En una contra de manual, tras un córner botado por Turquía, Pedri dio velocidad y criterio al juego, abrió para Lamine Yamal y este asistió para Ferran Torres que no perdonó e hizo el 0-4.
Hat-trick de Merino y doblete de Pedri
El vendaval español era total y Mikel Merino se reivindicó como goleador, con un remate con la zurda desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Çakir.
El juego vertical de la selección era indescifrable para Turquía y Pedri hizo su doblete en una contra, tras recibir un pase de Oyarzábal y perforar la meta otomana.
De la Fuente empezó a mover el banquillo. Jorge de Frutos debutó con la selección y entró junto a Fermín, por Oyarzábal y Pedri. Después, ingresaron en el terreno de juego Rodri y Morata por Zubimendi y Lamine Yamal.
Los minutos pasaron, con España intentando ampliar su renta y Turquía procurando maquillar el marcador, con un disparo de Kokçu, que se perdió por encima de Unai Simón, pero el 0-6 no se movió del marcador.
España ilusiona de cara al Mundial 2026 y encarrila su clasificación de manera notable con dos victorias a domicilio ante Bulgaria y Turquía.

Jugador Flashscore del partido: Pedri (España).
Todos los detalles y estadísticas del Turquía-España en Flashscore.