España se enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde. Recordemos que pasan las dos primeras y ocho de las 12 mejores terceras. Si los de Luis de la Fuente finalizan primeras de grupo evitarán a Argentina hasta una hipotética final y a Inglaterra y a Francia hasta unas posibles semifinales.
Valverde, Giménez y Araújo, referencias en Uruguay
Los charrúas, dos veces campeones del mundo, son el rival más duro del grupo. España y Uruguay se vieron las caras en la fase de grupos de Italia 1990 (0-0) en Udine, hace ya 35 años. El paisito tiene a Fede Valverde, Josema Giménez y Ronald Araújo, tres grandes conocidos de LaLiga y referentes en Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, como baluartes.
Además, hay otras figuras en el combinado dirigido por Marcelo Bielsa, como Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur o Darwin Núñez, con experiencia en la Premier o Mathías Olivera, campeón del Scudetto con el Nápoles..
Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales más débiles
Arabia Saudí, por su parte, fue rival de la selección nacional en el Mundial de Alemania 2006, partido que ganó España 0-1 en Kaiserslautern, con gol de Juanito. Los saudíes dieron la sorpresa en el pasado Campeonato del Mundo ganando a Argentina (1-2) en la jornada inaugural, aunque no les sirvió para pasar de grupo. Su jugador más conocido es Salem Al-Dawasari, que tuvo un breve paso por el Villarreal y marcó ante la albiceleste.
Cabo Verde, por su parte, debuta en el Mundial y será la primera vez que se vea las caras con España. Toda una desconocida para debutar en la cita norteamericana, que dejó en el camino a un clásico del fútbol africano y mundial como Camerún. Dailon Livramento, delantero cedido por el Hellas Verona en el Casa Pia, es su futbolista más determinante.
Este sábado, los horarios
El primer partido, España lo disputará frente a la antigua colonia portuguesa, el segundo será ante Arabia Saudí y el tercero contra Uruguay.
Este sábado se conocerán oficialmente las fechas, los horarios y los estadios de todos los partidos del grupo de la selección nacional y de los 11 restantes.
Si España pasa como primera o segunda de grupo se vería las caras en dieciseisavos de final con una selección del Grupo J, que forman Argentina, Austria, Argelia o Jordania. La segunda clasificada si finaliza primera y la primera si acaba segunda. En condiciones normales, la albiceleste no debería aparecer en las eliminatorias hasta una hipotética final, pero más vale no confiarse.
