"Cada vez que miro el móvil, es lo único que aparece. Ya lo he visto unas 500 veces", ha contado Parrott en una entrevista con la BBC. El delantero de Irlanda ha marcado los tres goles en la victoria por 3-2 en Budapest.
Daniel Kaiser estaba en Londres para narrar el amistoso entre Brasil y Senegal el sábado (15), pero el domingo (16) viajó a Dublín para visitar a un amigo. Ni siquiera tenían pensado ver el partido de Irlanda, y solo entraron al pub del vídeo, el Woolshed, en el minuto 43 de la segunda parte.
"Sabíamos que ahí la bebida era un poco más barata y que también ponían partidos de fútbol americano. Queríamos ver la NFL después. Decidimos esperar a que terminara el partido para que se vaciara un poco y poder sentarnos. Y entonces pensé: 'Si Irlanda marca el tercer gol, este sitio se viene abajo'. Y así fue", relata Kaiser.
"Estuve grabando todos los ataques, hasta que por fin llegó el gol de Parrott en la última jugada. Muchos brasileños ni sabían que este partido se estaba jugando, pero para la gente de Irlanda era como una final de Mundial. Aunque no fuera nuestro país, claro que yo también estaba animando un poco para que llegara ese gol, para vivir esa explosión, ese momento de alegría", confiesa.
El vídeo de Kaiser en X (antes Twitter) ha alcanzado 760 mil visualizaciones este martes (18), además de 32 mil 'me gusta'. Numerosos medios y páginas de todo el mundo han compartido el contenido, como la propia BBC, que mostró las imágenes a Parrott.
El narrador se ha sorprendido por la repercusión mientras estaba con su amigo en otro pub de Dublín.
"Ha sido increíble ver hasta dónde ha llegado el vídeo. Lo grabé sin ninguna pretensión. Por supuesto, quería captar esa emoción, pero no me imaginaba que llegaría tan lejos. En cuanto lo publiqué, empezó a circular. Ha dado la vuelta al mundo, y lo ha hecho porque el fútbol es un deporte maravilloso, apasionante, que mueve las emociones de los aficionados", afirma Kaiser.
"Ver la reacción de Parrott ha sido genial. 'Tío, el vídeo que grabé ahí'. Felicidades a Irlanda, y ahora espero que puedan ir al Mundial también. Sería una historia muy bonita. Hay tantas en este Mundial ampliado, y quién sabe si se suma una más", concluye.
