Pedri González (22) está de dulce. Ante el combinado otomano alcanzó un 10, según la puntuación de Flashscore. Fue el mejor por delante de Lamine Yamal (9,8), Mikel Merino (9,6) y Oyarzábal (9,1).
El canario abrió el marcador con un disparo colocado con la diestra desde fuera del área en el minuto seis. Pero su ascendencia en el juego no acabó ahí ni mucho menos. Antes había asistido a Nico Williams, cuando el extremo del Athletic estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo cruzado.
Pedri también participó en los dos goles siguientes. En el 0-2 inició la jugada en una combinación con Cucurella por la izquierda, que el lateral del Chelsea continuó, poniendo un balón al área. En tres toques, Nico Williams, Oyarzábal y Mikel Merino fabricaron el tanto, el primero del navarro.

Entre medias asistió a Lamine Yamal, pero el extremo del Barça remató, de manera sorprendente, a las nubes. Pero el mediocentro del Barça no tardaría en volver a aparecer. En el 0-3 hizo un jugadón, también por el carril zurdo, con dos paredes con Ferran y Oyarzábal, para asistir a Merino, que batió a Çakir.
Su primer doblete con España
En el 0-4 lideró una contra magistral, en la que cedió al balón a Lamine Yamal y este a Ferran Torres, para que hiciera su tanto. El fin de fiesta llegó con el 0-6. Pedri se escapó en velocidad, demostrando su verticalidad y recibió un gran pase de Oyarzábal, tras jugada personal del guipuzcoano, para acabar haciendo el segundo de su cuenta particular. Es su primer doblete con España, donde alcanza ya los cinco goles como internacional. El anterior había tenido lugar ante Francia en semifinales de la Nations League.
"Ha sido un partido redondo. Teníamos claro que no iba a ser fácil, pero desde el primer momento le hemos metido la intensidad que demandaba y se nos ha puesto de cara por mérito del equipo", declaraba al final del partido a RTVE.
Asimismo, se mostraba muy satisfecho con su doblete. "Sienta muy bien marcar. Cada vez que lo hago casi es doblete. Pero estoy contento sobre todo por ayudar al equipo, los goles son secundarios".