Mateta ha marcado 17 goles en todas las competiciones en la temporada 2023-2024, en la que el Palace conquistó la FA Cup y levantó el primer gran trofeo de sus 164 años de historia.
Anteriormente, ha jugado en las categorías inferiores de Francia y participó en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, donde consiguió la medalla de plata.
Francia se enfrenta a Azerbaiyán e Islandia este mes en dos partidos clasificatorios para el Mundial, donde Mateta espera ganarse un sitio en la lista de Deschamps para el Mundial del próximo año en Norteamérica.
“Tiene que hacer lo que sabe, que es jugar con la mayor naturalidad posible”, declaró Deschamps a los medios este lunes.
“Tiene esa buena costumbre de marcar goles, tanto con su club como en las selecciones inferiores y en el equipo olímpico durante los Juegos Olímpicos. Así que este es un momento importante para él. Que venga con su entusiasmo y sus cualidades.”
“Conoce a la mayoría de los jugadores porque ya ha coincidido con ellos en las categorías inferiores. No se trata de convencerme a mí personalmente. No funciona así. Debe demostrarlo en el equipo, en los entrenamientos y en los partidos.”
La líder del Grupo D, Francia, recibe al colista Azerbaiyán en el Parc des Princes el 10 de octubre antes de viajar para medirse a la segunda clasificada, Islandia, tres días después.