De la Fuente pide disculpas por negar el saludo al cuarto árbitro en el España-Turquía

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El seleccionador nacional ha entonado el mea culpa tras negar el saludo al cuarto árbitro, al término del España-Turquía disputado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el pasado 18 de noviembre.

De este modo, Luis de la Fuente (64), ha reconocido su error por el acto, que tuvo lugar inmediatamente después de que España sellara el billete para el Mundial 2026.

El riojano lo ha hecho en una entrevista en el programa La Zona 10 en Fibwi Radio. "No me hace sentir nada orgulloso, todo lo contrario. Quiero pedir disculpas públicamente".

"Ni soy así ni tendría que haberlo hecho"

Asimismo, ha profundizado en las explicaciones. “Habíamos tenido diferentes puntos de vista y tensión durante el partido. Sentí que no se había portado bien conmigo y quise mostrar ese desagrado. Me arrepiento porque ni soy así ni tendría que haberlo hecho”.

“En ese instante estás a muchas pulsaciones y muy caliente. Tendría que haber hablado con él, no negar el saludo. El primer avergonzado soy yo”.

De la Fuente, en un gesto que le honra, ha añadido lo siguiente. "Tenemos una responsabilidad. Hay muchas personas que se fijan en nosotros y hay que dar una imagen a la altura de las circunstancias, no sólo en lo futbolístico, también en lo humano”.