Sin duda, uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid es la calidad de su portero, Jan Oblak, uno de los mejores números uno del mundo. "No hay que hablar demasiado. Hay que hacerlo lo mejor posible e intentar levantar la Copa. Ese es siempre el deseo, ese es siempre el objetivo, y esta vez tampoco será diferente", aseguró el guardameta esloveno.
Sobre el PSG, Oblak recuerda que se van a enfrentar "al campeón de la Liga de Campeones, al campeón de la Ligue 1, a un equipo que lo ha ganado todo. Les conocemos, ya hemos jugado contra ellos este año, sabemos lo difícil que es. No sabemos si mañana será igual o más difícil. Lo sabemos y nos estamos preparando para ponérselo difícil. Sabemos el tipo de partido que nos espera, pero como siempre daremos lo mejor de nosotros mismos para ganar".
La Liga de Campeones es el torneo de clubes más importante del mundo, pero el Mundial también es algo interesante, algo nuevo. Y cada vez que hay un título en juego, la emoción es siempre fuerte. Es una competición que empieza hoy y estamos muy contentos de estar aquí. Hemos conseguido los resultados necesarios en los últimos cuatro años para poder participar. Pero no hemos venido sólo para participar: estamos aquí para jugar y hacer todo lo posible para llegar lejos. Realmente esperamos ganar el título".
Habrá que sufrir
"Creo que contra equipos como el PSG, contra grandes equipos, siempre se sufre. Es imposible jugar contra ellos sin sufrir. Tenemos que estar preparados para todo: para sufrir, para jugar, para darlo todo para ganar. Como dijeron para la Liga de Campeones, todo el mundo pensaba que era imposible, pero al final lo conseguimos. Mañana no será diferente: son muy ofensivos, seguro que tendrán ocasiones de gol. Tendremos que pararlos y aprovechar nuestras ocasiones".
En lo que también ha reparado el portero del Atlético ha sido en lo que ocurre en las calles de Los Ángeles. "¿Los incidentes? Se oyen un poco las sirenas, los helicópteros, la gente en la calle... Pero al final se puede dormir. Hay suficiente seguridad, estamos concentrados en el hotel y no pensamos demasiado en ello. Te acostumbras, porque todos los días han sido parecidos. Lo único que espero es que no haya problemas en la carretera y que nadie se haga daño".
Su reto con Donnarumma
Al otro lado del campo estará Donnarumma. "Es un gran portero. Este año ha demostrado en muchos partidos lo fuerte que es. Es alto, tiene buenos reflejos y es joven. Creo que tiene un futuro brillante, pero ya es un gran presente. Estoy seguro de que será un duro obstáculo para nuestros atacantes. Pero espero que seamos nosotros quienes le desafiemos y ganemos".
-----------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
----------------------