La alta humedad y el calor que se han apoderado de Nueva York y Nueva Jersey en los últimos días no detuvieron al Oporto y al Al Ahly en el último partido del grupo A. En el Metlife Stadium, ocho goles y mucha emoción con las antenas apuntando a Miami.
Ambos equipos, de hecho, saltaron al campo con la obligación de ganar y esperar noticias positivas desde Florida, donde el equipo de Messi desafiaba al Palmeiras. Un empate entre estadounidenses y brasileños dejaba fuera de juego la clasificación de portugueses y egipcios. Y así fue.
Los dos conjuntos llegaban a este partido con un punto cada uno y una diferencia de goles negativa: en los dos partidos anteriores habían marcado uno y cero goles, respectivamente.
El partido empezó lento y muy trabado, debido también al calor prohibitivo. El cuadro luso estudió a los africanos, que tomaron la iniciativa e intentaron montar alguna acción interesante. Así transcurrieron los primeros 15 minutos y luego se encendió el encuentro.
Gol equivocado, gol correcto
En el minuto 15, los europeos desaprovecharon un gol fácil por mediación de Mora, que recibió un brillante servicio de Joao Mario, pero no logró anotar el gol de la victoria. Gol equivocado, gol correcto. Pasaron unos segundos y el cuadro africano marcó por mediación de Abou Ali. Buena intuición de Fathy, que robó el balón en el centro del campo y corrió hacia el área. Los jugadores del Oporto no se cerraron y, tras 40 metros con el balón en los pies, sirvió al número 9 egipcio que, con un quirúrgico pase en diagonal, batió a Claudio Ramos.
El gol encajado no cortó las piernas a los europeos, que cuatro minutos después se encontraron con una buena posición de William Gomes. El disparo del número 7 del Oporto fue potente pero no acertado al cien por cien y se estrelló en el larguero. Los egipcios volvieron a tomar ventaja y en el minuto 22, tras un rechace del portero portugués, encontraron de nuevo el gol con Abou Ali. Esta vez, sin embargo, el delantero egipcio se vio obligado a reprimir su júbilo: posición irregular.
No pasó ni un minuto y llegó el gol en el otro extremo. El plantel portugués encontró el empate con una bonita acción en el área de Mora, que esta vez lo hizo todo bien, incluso se zafó del portero y disparó el 1-1 a la red.

El partido está vivo y ambos juegan sin miedo. El Al Ahly volvió a aparecer en el área contraria en el minuto 25, pero la conclusión de Trezeguet no fue precisa. Este último, de nuevo, llevó peligro en el 38', pero Ramos le cerró el espejo. Los egipcios parecieron creérselo más y, en tres minutos, Zizo tuvo una doble ocasión, pero Claudio dijo que no en ambas.
Sin embargo, el gol de la nueva ventaja llegó poco después, justo cuando expiraban los 45 minutos. La defensa del Oporto estaba mal colocada y un centro raso desde la derecha se convirtió en un peligroso balón al área para Zizo. Éste fue empujado por detrás por un rival y para el árbitro fue penalti: desde el punto de castigo, Abou Ali hizo el 2-1 y su doblete personal.
Reanudación a toda máquina
La segunda parte arrancó con fuerza y en tres minutos ya había tres goles. Borges y Samu aportaron algo de viveza y el Oporto encontró el 2-2 a los cinco minutos de iniciarse la segunda parte con Williams Gomes: bien por el recién ingresado Borges por sorprenderle con un preciso centro desde la izquierda. El derechazo del jugador blanquiazul fue imparable para El Shenawy.
Un minuto más tarde, fue de nuevo Abou Ali quien batió de cabeza al guardameta rival, sorteando a una dormida defensa portuguesa para poner el 3-2 en el marcador. Apenas habían transcurrido dos vueltas de reloj y fue de nuevo el equipo europeo el que encontró el empate, esta vez por mediación de Samu.

Pero el festival de goles no había terminado y de nuevo los egipcios se adelantaron, otra vez con un bonito gol. Un derechazo desde fuera del área de Ben Romdhane.
El Al Ahly pudo ampliar más tarde: Bencharki tuvo dos buenas oportunidades, pero no acertó a cerrar, al igual que Kamal. Sin embargo, el partido no se quedó en un 4-3 porque en el minuto 89 el Oporto encontró el empate con el suplente Pepè. Al final, el resultado no cambió más para un empate que no sirvió para nada.
Al Ahly y Oporto se despidieron del Mundial de Clubes. En el Grupo A, pasan Inter de Miami y Palmeiras.
_______________________________________________
Patrocinado por:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________