Más

Marquinhos resta importancia a la derrota ante el Chelsea en la Copa Mundial de Clubes

Marquinhos, capitán del PSG
Marquinhos, capitán del PSGBrazil Photo Press, Brazil Photo Press / Alamy / Profimedia
El capitán del Paris Saint-Germain, Marquinhos (31), insiste en que su reciente derrota en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA no disminuye los notables logros de su extraordinaria temporada.

A pesar de su impresionante trayectoria en Estados Unidos, los parisinos fueron sorprendidos con una derrota por 3-0 ante el Chelsea de la Premier League en una final muy disputada en el estadio MetLife.

Un doblete del ganador del Balón de Oro del Mundial de Clubes, Cole Palmer, en la primera parte, seguido de un gol de João Pedro, sellaron una victoria histórica para el conjunto londinense.

A pesar de todo, el brasileño restó importancia a la derrota, insistiendo en que no eclipsa su sobresaliente campaña 2024–25, en la que conquistaron su primer título de la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la Ligue 1.

Sus declaraciones 

"Siempre es duro perder una final. Es el único partido que no te puedes permitir perder. Pero si echamos la vista atrás, creo que hemos hecho un torneo increíble", declaró Marquinhos a los medios de comunicación.

"Hemos jugado contra equipos muy fuertes, les hemos ganado y hemos llegado hasta la final. Hasta aquí todo fue excelente, pero no aprovechamos nuestras oportunidades". 

"Hoy hemos estado muy por debajo de nuestro nivel habitual, por debajo de lo que somos capaces de hacer. Tenemos que analizar bien esta actuación, ver qué podemos mejorar de cara a la próxima temporada". 

"Pero también hemos disfrutado de una temporada increíble, con un primer triunfo en la Liga de Campeones y más trofeos en Francia, pero realmente queríamos ganar esta competición". 

"La primera de este tipo, que se juega una vez cada cuatro años. No lo conseguimos, pero eso no quita nada al resto de nuestra campaña".

La victoria del PSG en semifinales ante el Real Madrid supuso su 48ª victoria de la temporada, superando su anterior mejor registro de 47 victorias, establecido durante la campaña 2015–16.

Reflexionando sobre su estancia en Estados Unidos, Marquinhos se tomó un momento para elogiar a los aficionados y destacar los aspectos positivos del viaje americano del equipo.

Y continuó: "Gracias a nuestros seguidores que han estado detrás de nosotros toda la temporada, son los mejores aficionados, en casa y fuera, incluso aquí en Estados Unidos vimos a nuestros aficionados en todas partes". 

"Eso es lo más bonito que hemos vivido esta temporada, la alegría y el amor de nuestros seguidores durante toda la temporada. Este año hemos tenido cada vez más seguidores a los que les ha encantado nuestro estilo de juego, las ganas que mostramos en el campo y la pasión de nuestros seguidores fuera de él".

"Esta temporada nos hemos ganado mucho respeto y admiración, y eso ha sido estupendo. Recordaré esta temporada toda mi vida. Por desgracia, no ganamos (al Chelsea), pero ha sido una temporada inolvidable".