Más

Las águilas del Benfica vuelan más alto que el Bayern de Múnich (1-0)

Schfelderup, en el momento de marcar su gol ante el Bayern
Schfelderup, en el momento de marcar su gol ante el BayernPaul ELLIS / AFP
El Benfica ha protagonizado una de las sorpresas del Mundial al ganar al hasta ahora intratable Bayern de Múnich por 1-0, tanto firmado por Schjelderup antes del primer cuarto de hora. Los portugueses no sólo estarán en octavos de final sino que pasan como primeros de grupo.

Centro de estadísticas del Benfica-Bayern de Múnich

No suele ser buena compañía en un torneo oficial la relajación ni el exceso de confianza. Que se lo digan al Bayern, que había mostrado su candidatura al título en los partidos ante el Auckland y Boca, pero con las múltiples rotaciones que realizó Kompany en el XI facilitó el pase del Benfica en una pésima primera mitad. Los portugueses no tuvieron problemas desde el minuto uno en ceder la posesión, pero sabiendo atar en corto a los creadores alemanes. Y luego, si te encierras atrás, el abc del fútbol dice que necesitas un gran lanzador para tener éxito en los contragolpes. Lo tiene por unas semanas más con Di María -tras el Mundial se va a Rosario- y así abrió el marcador. 

El Fideo, que ya había probado los reflejos de Neuer, condujo una contra, cedió a Aursnes y éste dio un pase raso al corazón del área por donde entraba Schjelderup para poner el 1-0. 

Pudo ampliar la renta si Pavlidis no hubiera buscado más el contacto que la portería. Ganó la posición, se marchó solo, pero se cayó de maduro justo antes de plantarse ante Neuer. Tras ese susto, los muniqueses recuperaron el control, pero Palhinha y Pavlovic no generaban y Gnabry, Sané y Müller tampoco andaban finos. Para ejemplo, el remate a las nubes de este último en la única jugada potable de Gnabry. Así que los de Bruno Lage vivieron la mar de cómodos toda la primera parte. 

Estadísticas del Benfica-Bayern de Múnich
Estadísticas del Benfica-Bayern de MúnichOpta by Stats Perform

Triple cambio en el Bayern

Que no le había gustado a Kompany el nivel de los suyos se vio claro cuando se quedaron en la caseta Palhinha, Bischof y Gnabry y entraron titularísimos como Harry Kane, Olise y Kimmich. Y se notó el cambio de tendencia de inmediato. A los cinco minutos tuvo que vestirse de héroe Trubin para ganar el mano a mano a Sané. Fue la primera de muchas oportunidades, como las de Müller y Pavlovic, para empatar. El Benfica sufría en defensa, pero creaba peligro en las contadas ocasiones, o mejor en singular, en las que escapó del asedio. Aktürkoglu tuvo en sus pies el segundo de las águilas. Neuer lo evitó. 

Impulsos y momentos del Benfica-Bayern
Impulsos y momentos del Benfica-BayernOpta by Stats Perform

Enseguida retomaron la ofensiva los bávaros y Kimmich incluso celebró el 1-1, pero el tanto desde fuera del área fue anulado por fuera de juego posicional de Kane, que intervino en la acción. Clarísimo. También cantaron gol cuando, a falta de un cuarto de hora, Pavlovic se encontró un balón suelto en el área. Es que era gol o gol, pero Trubin sacó una pierna milagrosa para despejar el disparo a quemarropa. Como también parecía imposible que Sané, otra vez él, fallara otro mano a mano con el portero... pero de nuevo el internacional ucraniano le ganó la partida para su desesperación.

El acoso continuó hasta el pitido final. Incluso Neuer subió a rematar el último córner, pero Kane tampoco acertó a rematar bajo los tres palos. Así concluyó el choque, con un quiero y no puedo de un Bayern que pasa a octavos como segundo del grupo C. 

Las notas de los jugadores del Benfica-Bayern
Las notas de los jugadores del Benfica-BayernFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Schjelderup (Benfica).

------------------

Patrocinado:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrese aquí para comenzar la retransmisión. 

------------------