Tanto el City como la Juventus han sumado el máximo de seis puntos en sus dos primeros partidos y se han asegurado el pase a octavos de final, pero el primer puesto sigue en juego.
Se espera que el calor, que ha causado problemas en varias sedes, ronde los 33 grados centígrados (91 grados Fahrenheit) para el partido en el Camping World Stadium, que dará comienzo a las 15:00 hora local (21:00 CET).
Guardiola sugirió que la alineación de su equipo se haría pensando en múltiples cambios en la segunda parte.
"Haré la selección mañana (jueves) pensando en la segunda parte porque en estas condiciones no podemos jugar a nuestro ritmo", dijo a los periodistas.
"Pero todos los equipos tienen que manejarlo, así que es lo que hay. Para el próximo Mundial, la gente ya lo sabrá, pero tenemos que estar preparados para sufrir. Mi consejo a la gente es que lleve agua, gorros y toallas", añadió.
Guardiola ha rotado a su plantilla en lo que va de torneo y no podrá contar con el sancionado Rico Lewis ni con el joven argentino Claudio Echeverri, que sufre una lesión de tobillo que probablemente le mantenga de baja el resto del torneo.
El español se refirió a un vídeo viral que mostraba al entrenador del City jugando al fútbol playa con algunos de los jugadores cerca del hotel base del equipo en Boca Ratón, al sur de Florida.
Gestionar la carga de trabajo
Guardiola dijo que se trataba simplemente de equilibrar la carga de trabajo de su equipo tras una larga temporada.
"El final de la temporada fue muy exigente emocionalmente. No era lo mejor para la regularidad y los resultados. Decidí que haríamos un buen entrenamiento, pero que dejaríamos que los jugadores se relajaran el resto del día", explicó.
"Si quieren jugar al golf, ir a la piscina o pasar un día libre con la familia, no hay problema; de lo contrario, sería muy difícil mentalmente. Se trata de mantener la frescura en los entrenamientos, de no gastar energía antes de los partidos porque sería muy duro. No perdimos la condición física después de la temporada.
"Algunos fueron a sus selecciones y no tuvieron días libres. Se trata de mantener (la forma física) y relajarse. Tenemos 11 meses por delante. Decidí que hicieran lo que quisieran", afirmó.
El técnico de la Juve, Igor Tudor, dijo que podría hacer algunos cambios en su alineación inicial, pero insistió en que eso no significa que su equipo tenga en mente otra cosa que no sea la victoria.
Tal y como están las cosas, es probable que el equipo que termine segundo de grupo se enfrente al Real Madrid en octavos de final.
"Sin duda cambiaremos algo, pero queremos hacer un partido serio y ganar, alineando a jugadores que puedan ayudarnos a conseguir este objetivo", declaró el croata.
"Los chicos están motivados y con ganas, todos quieren jugar. Los que no jueguen desde el principio estarán decepcionados, porque todos quieren jugar estos partidos", añadió.
"El Manchester City es un equipo que domina desde hace años, dirigido por el mejor entrenador del mundo. Será un partido en el que lo daremos todo, haremos nuestro fútbol, ellos harán el suyo y veremos cuál será el resultado final", añadió.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la transmisión.
_______________________________________________