Centro de datos del PSG-Atlético de Madrid
Como si no hubieran pasado 15 días y fuera una continuación de la final de la Champions, el PSG se exhibió apabullando al Atlético de Madrid en el estreno de ambos en el Mundial de Clubes. Y eso que no empezó mal el cuadro de Simeone, con una golosa falta que Julián Álvarez no pudo aprovechar.

Pero desde ahí, y mira que no es que no le guste eso de ceder la posesión al rival, el Atleti sufrió mucho. Porque hacerlo ante este PSG es un suicidio. La consecuencia de encerrarse en su área fue que, tras un par de avisos por la débil banda de Javi Galán y Lino, Fabián activó su zurda desde la frontal para sorprender a Oblak y abrir el marcador. Típico disparo del internacional español y el Atleti, a nadar contra corriente.
Los del Cholo, sin referencia arriba porque jugó Griezmann antes que Sorloth, no generaba nada. Llegó entonces una polémica acción entre Giuliano, que se escapaba hacia la portería, y Nuno Mendes, que se interpuso. De una posible roja a un aviso al argentino por sus protestas. Para colmo de males, Le Normand y Lenglet, los dos centrales, se cargaron con sendas amarillas. Tendría consecuencias. No pintaba nada bien el choque, salvo por lo corto del resultado. Pero aún había de encajar un golpe más doloroso al filo del descanso. Griezmann, en la única llegada de los madrileños, perdonó el empate con un disparo centrado, fácil para Donnarumma. Y en la siguiente acción, los rojiblancos le hicieron el pasillo a Vitinha para que se plantase solo ante Oblak y doblase la ventaja con el 2-0.
Otro Atlético... ay, Koke
O despertaban o despertaban. No había otra opción para el Atleti de cara a la segunda parte. Entró Koke por un negado Lino que había merecido salir mucho antes. Y aunque el PSG pudo hacer el tercero nada más reanudarse el partido con un tiro de Kvaratskhelia que sacó Oblak con ayuda del larguero, con el capi en el campo mejoraron la presión, el control de la bola y la intensidad. Y llegó el gol de Julián Álvarez antes del cuarto de hora. Momento ideal para meterse en el partido... pero que no subió al marcador por falta previa del propio Koke a Doué. La hubo, para qué negarlo.
El consuelo es que era otro Atlético, que robaba en campo contrario, que entraba por las bandas... pero que se obcecó con el árbitro. En un error de Oblak, al que se le escapó el balón de la mano, él y Lenglet se perdieron en protestas injustificadas. El francés insistió y se ganó la segunda amarilla y su consiguiente expulsión. Aun en inferioridad Sorloth pudo acortar distancias, pero erró a puerta vacía. Imperdonable. Quien no perdonó fue Mayulu, un suplente de lujo para Luis Enrique, que sentenció un triunfo que aún sería mayor con el tanto de penalti, por manos de Le Normand, que transformó Lee Kang-in.

Jugador Flashscore del partido: Kvaratskhelia (PSG).
------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la transmisión.
-----------------------