No todo el mundo critica la Copa Mundial de Clubes, que se inauguró en Estados Unidos horas atrás.
Mientras que jugadores, entrenadores y asociaciones de ligas de Europa han opinado de forma negativa sobre el nuevo formato con 32 equipos, el nuevo torneo es alabado en otras partes del mundo.
El Mamelodi Sundowns sudafricano está enormemente orgulloso y agradecido de participar en él, afirma el director deportivo del club, el danés Flemming Berg.
"Se dice que hay demasiados partidos, y la gente se pregunta por qué es necesario un nuevo torneo, pero al mismo tiempo se amplía la Liga de Campeones con partidos extra. Así que me suena a hueco", dijo Berg a DR Sporten.
Califica la visión europea de la competición de "un poco imperialista", y eso incluye rencores por la Copa Africana de Naciones, que suele disputarse a mitad de temporada para los clubes europeos.
"Pero, ¿quién dice que África debe adaptarse al calendario europeo? ¿Por qué todo el mundo tiene que adaptarse al calendario de Europa?", indicó de forma reivindicativa.
Berg aplaude la recompensa millonaria que hay para los clubes y, sobre todo, que la FIFA vaya a destinar una gran parte a proyectos que promuevan el fútbol en todo el mundo.
"Se trata de decir que todos los campeones del mundo han venido de Europa y Sudamérica. ¿Cómo puede ser? Entonces, ¿cómo podemos garantizar que todo el mundo se desarrolle y que los jugadores de todo el mundo tengan la oportunidad?", afirmó.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________