Después del emotivo minuto de silencio en memoria de Diogo Jota y André Silva, empezaba el Real Madrid-Borussia Dortmund en Nueva Jersey. El segundo de la temporada, tras el 5-2 del Bernabéu en la fase liga de la Champions favorable a los blancos.
La primera gran ocasión fue para el Dortmund, con un centro de Adeyemi que Julian Brandt remató de cabeza desviado. En su respuesta, un pase de Fran García por la izquierda a punto estuvo de rematarlo a la red Gonzalo. Ambos lo intentaron en una jugada posterior pero se impuso la zaga germana antes de que llegara el delantero.
Gonzalo vuelve a marcar
Pero a la tercera, el canterano no perdonó. Arda Güler puso un centro al área y Gonzalo, que conoce el oficio como nadie pese a su edad hizo el primero. El madrileño trazó un gran desmarque y remató, colocando el balón con la derecha, al fondo de la portería defendida por Kobel.
Lo de Gonzalo García con el Madrid empieza a ser extraordinario. Lleva cuatro goles en cinco partidos y se ha ganado por méritos propios un hueco en la primera plantilla.

Fran García hace el segundo
El Madrid no se durmió en los laureles tras este gol y fue a por más. Pronto consiguió el segundo. Un pase de Trent Alexander-Arnold, que había subido al ataque lo aprovechó Fran García, que está haciendo un gran campeonato, para batir a Kobel con la zurda. Jugadón entre laterales que están demostrando con creces su potencial ofensivo.
La superioridad del Madrid fue total y Bellingham en una contra se quedó a centímetros de culminarla con lo que hubiera sido el 3-0.
En otra contra entre el inglés y Vinicius el brasileño acabó probando desde fuera del área con un remate que atrapó Kobel.

La defensa del Dortmund, que estuvo errática, concedió una ocasión más antes del descanso y Vinicius, picando el balón, estuvo a punto de batir al meta suizo.
En la segunda mitad, los de Niko Kovac elevaron la presión y buscaron meterse en el partido. Tuvieron más el balón, pero apenas inquietaron a Courtois.
Entran Ceballos, Modric y Mbappé
El Madrid respondió con un balón de Tchouaméni al larguero, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Xabi Alonso hizo un triple cambio. Metió a Ceballos, Modric y Mbappé por Trent, Bellingham y Vinicius.
El partido parecía estar sentenciado y el Madrid tuvo una doble ocasión para certificarlo, con Valverde, cuyo remate repelió Kobel y Arda Güler, que remató lamiendo el palo.
Un descuento loco
El descuento sirvió para ver tres goles más. Uno de Beier, que aprovechó un despeje para batir a Courtois y otro de Mbappé, el primero del de Bondy en este Mundial, al rematar de manera acrobática un buen servicio de Arda Güler.
Además, Huijsen fue expulsado por un agarrón a Guirassy dentro del área. El Dortmund transformó el penalti por medio del guineano. En la última jugada, Courtois evitó la prórroga con un paradón a Sabitzer.
Una gran primera media hora de partido ha servido para mostrar la superioridad de los de Xabi Alonso. El Madrid se enfrentará al Paris Saint-Germain el próximo miércoles a las 21:00 horas en la semifinal del Mundial de Clubes. Sin hacer mucho ruido, el 15 veces campeón de Europa ya está entre los cuatro mejores del mundo.

Jugador Flashscore del partido: Arda Güler (Real Madrid)
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Borussia Dortmund en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, en exclusiva en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la transmisión.
_______________________________________________