El Borussia Dortmund arrancó el Mundial con un empate sin goles ante un Fluminense, que posteriormente se confirmaría como equipo revelación del campeonato. De hecho, este viernes alcanzó las semifinales.
Después, dos victorias por la mínima. 3-4 ante el Mamelodi Sundowns (con dianas de Nmecha, Guirassy, Jobe Bellingham y Mudau en propia puerta) y 1-0 frente al Ulsan con tanto de Svensson.
Tras pasar como primero de grupo, en octavos de final se midió al Monterrey de Sergio Ramos al que derrotó por 2-1 con doblete de un Guirassy, que rivaliza con Gonzalo por la Bota de Oro.
Y es que el delantero guineano es el gran peligro de los borussers. Ha cerrado la temporada con 21 goles en la Bundesliga y 13 en Champions, donde ha sido el máximo goleador junto a Raphinha.
Su presencia en ataque es sinónimo de gol y el Madrid va a tener que emplearse a fondo para frenarle porque está en racha, razón por la que le fichó el Dortmund procedente del Stuttgart.
El sustituto de Jobe Bellingham
El 11 base de los de Niko Kovac sería el formado por Kobel en la portería, línea de tres centrales con Bensebaini, Sule y Anton. En el centro del campo, Gross y Nmecha en el centro, con Svensson y Ryerson en los carriles.
En punta de ataque, Adeyemi, el mencionado Guirassy y una plaza que se la disputan Sabitzer y Yan Couto para cubrir la baja por sanción de Jobe Bellingham.
______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, en exclusiva en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la transmisión.
_______________________________________________