El City, gran favorito antes del partido, tuvo un comienzo perfecto (aunque polémico) cuando, en el minuto 9, Bernardo Silva remató a bocajarro después de que Ilkay Gundogan le bloqueara un despeje en el área pequeña. El VAR anuló rápidamente una mano del alemán, pero la repetición de la jugada en la pantalla gigante provocó airadas protestas de los jugadores del Al Hilal, que retrasaron la reanudación.
El equipo deSimone Inzaghiintentó canalizar esa sensación de injusticia en una respuesta instantánea, pero a pesar de algunos pasajes de juego ordenado, Ederson permaneció imperturbable y su equipo no registró ningún disparo a puerta antes del descanso.

Todo lo contrario ocurrió en el otro extremo, donde Yassine Bounou realizó una parada tras otra para evitar las acometidas del City en busca del segundo gol. Erling Haaland remató de cabeza por encima del larguero, mientras que Savinho y Jeremy Doku se lucieron con sendas paradas de reflejos para mantener la desventaja del Al Hilal a uno en el marcador antes del descanso.
La gesta de Bounou pareció aún más heroica cuando, con la charla de Inzaghi todavía resonando en sus oídos, el Al Hilal dio un vuelco extraordinario al partido a los siete minutos de la reanudación. En primer lugar, Marcos Leonardo empató después de que el City fallase en un centro desde la banda derecha, y a continuación Malcom recibió un pase en profundidad y esprintó desde su propio campo para batir a Ederson y adelantar a los saudíes.
El júbilo de los saudíes duró sólo tres minutos, ya que Haaland empató en el minuto 55, después de que los hombres de Inzaghi fallaran en el despeje de un saque de esquina. El caos de la contienda continuó, ya que Malcolm creyó que había ganado un penal inmediatamente después del cuarto gol del partido, pero se lo negaron por un fuera de juego marginal en la jugada previa.

Con los jugadores notablemente cansados, el ritmo del partido decayó, y el ET fue inevitable después de que Ali Lajami realizara un excelente despeje en la línea de gol para impedir que Haaland lograra el gol de la victoria.
Los jugadores del Al Hilal parecían agotados al final del tiempo reglamentario, pero empezaron a jugar a la perfección cuando Kalidou Koulibaly remató de cabeza un saque de esquina botado por Rúben Nevespara batir al indefenso Ederson.
Guardiola reaccionó con la entrada de Phil Foden , que dio sus frutos de inmediato al rematar en primera instancia un magnífico centro de Rayan Cherkipara poner el 3-3 en el marcador.
En el minuto 113, el Al Hilal asestó el golpe definitivo. Ederson realizó una magnífica parada a una mano para rechazar el disparo de Sergej Milinkovic-Savic , pero sólo pudo empujar el balón a la trayectoria de Marcos Leonardo, que a punto estuvo de caer a la red con el esférico para meter a su equipo en cuartos de final, donde se enfrentará al Fluminense.
Jugador Flashscore del partido: Yassine Bounou (Al Hilal)
Consulta todas las estadísticas del partido aquí
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la transmisión.
_______________________________________________