Para los más creyentes, la supuesta imprecación impide que quienes usen el clásico dorsal de los centrodelanteros brillen con el conjunto londinense, que enfrentará en la siguiente ronda al Benfica de Portugal el sábado en Charlotte.
Los lusos terminaron primeros del Grupo C, por encima del Bayern de Múnich, mientras que los ingleses fueron segundos del D con seis puntos, por detrás del Flamengo de Brasil (7).
Pero Delap, recién fichado del Ipswich Town, ya había dicho que no creía en supersticiones y este martes lo ratificó al anotar el segundo gol (45+3) de los ingleses, que de paso eliminaron al equipo más laureado de Túnez (3 unidades).

Enzo Fernández le filtró un pase dentro del área, donde el atacante de 22 años enganchó al defensor Yassine Meriah y definió suave con derecha para anotar su primer gol en tres partidos con los Blues.
El mediocampista argentino ya había firmado una asistencia dos minutos antes (45+3), al cobrar una falta que el espigado defensor inglés Tosin Adarabioyo conectó en el aire para vencer por primera vez a Bechir Ben Said.
El atacante juvenil Tyrique George (90+7), de 19 años, cerró la cuenta con un remate de fuera del área que halló una respuesta defectuosa del portero tunecino.

"Sabemos que el Benfica es un equipo top, con un entrenador top y jugadores top, pero nuestro próximo objetivo es estar entre los mejores ocho", advirtió el entrenador del Chelsea, el italiano Enzo Maresca.
Primer gol
Tras la expulsión de Nicolas Jackson en la inesperada derrota contra el Fla (3-1) la jornada anterior, Delap tuvo el camino despejado para volver a ser el titular de los campeones de la Conference League.
El atacante, por el que el equipo de Stamford Bridge pagó más de 40 millones de euros, según la prensa británica, hizo gala de una efectividad profunda.
Marcó su primer gol con los azules -aunque el martes vistieron de blanco- en apenas dos remates directos al arco de Bechir Ben Said, inmóvil en las dos primeras anotaciones de los pupilos de Maresca, quien dejó en el banco a varios hombres importantes en un intento por cuidarlos del calor sofocante en el Lincoln Financial Field.
La casa de los Philadelphia Eagles del football americano presenció el despertar anotador del dueño de la camiseta 9 del Chelsea, con la que varias estrellas - Falcao García, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku- no tuvieron suerte.
Le ayudó la falta de punch de los tunecinos, tetravencedores de la Liga de Campeones de África, pero que estuvieron lejos de ensuciar el uniforme del arquero sueco Filip Jörgensen, quien reemplazó al español Robert Sánchez.
"Al final del día es un simple número en la camiseta, no creo en nada de eso", dijo Delap a DAZN. "Anotar mi primer gol es una gran sensación, necesitábamos ganar".
Sin dientes
Los Sangre y Oro, que en la fecha pasada eliminaron (1-0) al colista Los Angeles FC, fueron respaldados por sus ruidosos aficionados, pero apenas mostraron reacción en un partido que podía llevarlos a la ronda de los 16 mejores.
De haber ganado, Espérance se habría matriculado en la siguiente ronda y de paso hubiera eliminado a los británicos.
Salvo algunas contras mal manejadas en el primer tiempo, la ofensiva tunecina -que contó con sus goleadores brasileños Yan y Rodrigo Rodrigues- apenas demostró señales de vida.
Al confirmarse la salida de Espérance, solamente uno de los cuatro equipos africanos que aterrizaron en Estados Unidos mantiene opciones de clasificar a octavos, el Mamelodi Sundowns sudafricano, que el miércoles enfrentará al Fluminense brasileño en Miami, por el Grupo F.
"Ha sido un partido muy complicado, el Chelsea nos ha dominado pero lo hemos dado todo", dijo el técnico tunecino Maher Kanzari.
______________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
______________________________________________