El lateral derecho, desde el día en que se rompió, se puso una meta, que no era otra que llegar en óptimas condiciones al final de la temporada para poder jugar la cita mundialista. Lo tiene cerca. "Desde el primer momento lo planteábamos como un desafío, intentar llegar en condiciones óptimas para ese Mundial, y la verdad es que vamos muy bien. Tener eso en el horizonte también hace que la ilusión de venir cada día a entrenar se incremente sabiendo que puedes aportar al equipo en ese campeonato", ha expresado en una entrevista para la FIFA, organizadora del torneo en Estados Unidos.
Uno que hace mucha ilusión a un Real Madrid que comenzó la temporada ganando la Supercopa de Europa y la Intercontinental, pero que fue perdiendo sucesivamente, y ante el Barcelona, la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga, además de ser eliminado por el Arsenal en semifinales de la Champions. De ahí que para Carvajal, esto sea muy relevante para la entidad blanca y, por supuesto, para él. "El objetivo del Real Madrid siempre es ganar, eso está clarísimo. Vamos a ir a por todas a por ese campeonato, intentando ser el primer club que consiga ese primer súper Mundial de Clubes. Para mí es algo muy importante. Seguir haciendo historia con este club, seguir ganando títulos es mi objetivo".

Para conseguirlo, primero habrá que superar una primera fase en la que se medirá a equipos a los que ya se ha enfrentado esta misma campaña, como el Pachuca y el Salzburgo. Eso sí, el debut será contra el Al Hilal el 18 de junio.
Y ahí espera estar ya Carvajal, dispuesto a ayudar a sus compañeros si la rodilla derecha y los doctores se lo permiten. "Es un campeonato nuevo, un súper mundial, como bien dice su nombre. Y compiten los mejores equipos del mundo. Tanto al club como a mí, personalmente, nos hace mucha ilusión".
-----------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.