Courtois, que ha sufrido recientemente una sacrolitis que no debería impedir que compita ante el Al-Hilal, aspira a levantar otro título con un club que está entre los grandes favoritos a reinar en tierras estadounidenses. "Estará bien. Al igual que la Copa Mundial para países, también es bonito jugar un Mundial FIFA para clubes. Espero que los aficionados y todo el mundo también se entusiasmen con ello. La primera edición siempre es especial", comentó sobre el evento.
Además, el meta hizo referencia también al ambiente: "Espero que haya muchos aficionados y diferentes culturas. De todos modos, en Estados Unidos suelen gustar mucho los deportes, y es allí donde jugamos partidos amistosos cada año en verano. Espero que les guste el Mundial de Clubes y la Copa Mundial del año que viene. Estoy deseando que llegue".
"Siempre vamos a los torneos para ganar. Probablemente seamos uno de los favoritos. Queremos jugar para ganar. Vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible", dijo el ex del Atlético de Madrid, fundamental bajo palos en los éxitos recientes de la escuadra merengue.

"Eso es lo que esperan el club y los aficionados. Jugamos cada año para intentar ganar todos los trofeos. Tienes esa presión y ganar trofeos es, obviamente, una fuente de adrenalina que quieres seguir sintiendo constantemente. Quieres seguir ganando cada año y por eso juegas constantemente a un alto nivel, porque es lo que se espera de ti", agregó.
Thibaut contó también una curiosa anécdota: "No tengo ni idea, normalmente surge en el momento. Suelo cambiar con alguien con quien mi hijo me pide que cambie. Normalmente me dice antes del partido qué camiseta le gustaría tener. Por ejemplo, en Al-Hilal está Bono. Es un buen amigo mío y es portero, así que es muy posible que me pida esa camiseta".
Por último, Courtois respondió a la pregunta de con qué leyenda le gustaría competir: "Es difícil, quizá Zidane o Ronaldo. Son los jugadores con los que crecí cuando tenía ocho o nueve años, así que son los jugadores con los que me hubiera gustado jugar al fútbol. Zidane fue mi entrenador y todavía conservaba esas cualidades cuando hicimos algunos ejercicios de entrenamiento juntos, así que puedo imaginar cómo habría sido jugar en el mismo equipo".
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________