Francesco Acerbi sigue en el ojo del huracán. Pocas semanas después de la estrepitosa derrota del Inter en la final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, el defensa nerazzurro ha protagonizado un acalorado altercado con un aficionado francés.
En el vídeo, grabado por los presentes y que se hizo inmediatamente viral en las redes sociales, se ve cómo el defensa del Inter pierde los nervios a las puertas del Centro de Entrenamiento de los Seattle Seahawks, donde el equipo se prepara para el partido contra los Urawa Reds en el Mundial de Clubes.
El aficionado, que vestía una camiseta del PSG, supuestamente se burló de Acerbi haciendo referencia a la actuación de Barcola contra el Inter, y Acerbi, con la ayuda de un traductor, respondió a la provocación con cara de mala leche:"No me tomes el pelo, no me gusta ", dice en la grabación. "Si salgo ahí y me pones Acerbi-Barcola no, porque estoy loco, te doy una paliza". Una frase que deja poco margen a la interpretación y que habla del nivel de tensión acumulado por el jugador en las últimas semanas.
La eliminación de la Liga de Campeones, el no a la selección y un reguero de episodios polémicos.
No es el mejor momento para Acerbi. Tras la decepción en la Liga de Campeones, el número 15 nerazzurro desató otra tormenta al rechazar la convocatoria de la selección nacional, declarando públicamente que consideraba que el ex seleccionador Spalletti le había faltado al respeto.. La desavenencia, hecha pública con un post en las redes sociales y confirmada posteriormente por el propio técnico, levantó ampollas dentro y fuera de Coverciano.
El nuevo entrenador del Inter, Cristian Chivu, reunió a un grupo emocionado. "Estoy tratando de entender cuánto pesa aún en la cabeza de los jugadores la derrota en Múnich", dijo en vísperas del debut ante Monterrey. Y sin embargo, justo cuando el Inter trata de recuperar el equilibrio, el caso Acerbi reaviva los focos sobre la dinámica fuera del campo.
No es la primera vez que Acerbi se encuentra en el centro de la polémica por episodios controvertidos. Desde la bronca con Bakayoko en el Milan-Lazio de 2019, pasando por las tensiones con la curva biancoceleste, hasta el reciente caso Juan Jesús, cuando se encontró rechazando públicamente las acusaciones de racismo.
Ahora la pelota pasa al Inter. El club, centrado en su objetivo mundialista, podría optar por manejar el asunto lejos de los focos. Pero para Acerbi, el mensaje es claro: hay que recuperar la lucidez y volver a poner toda la atención en el rendimiento sobre el terreno de juego.
_______________________________________________
Patrocinado por:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________