Centro de datos del Bélgica-País de Gales
No dormirá tranquilo el seleccionador de Bélgica, el francés Rudi García, pese a la victoria de los suyos. En el Rey Balduino, en Bruselas, todo parecía ir de maravilla con una goleada antes de los primeros 30 minutos.
Pero los Dragones echaron fuego por sus cuerpos para responder con rabia y empatar el choque. Recortaron en el 45+7 y anotaron otros dos tantos en el 51 y en el 70 de encuentro.
El empate ponía en una delicada situación a los belgas, que ya habían empatado el viernes contra Macedonia del Norte. Pero entonces apareció Kevin de Bruyne para devolver la tranquilidad a los Diablos Rojos, rematando casi sobre la bocina, en el minuto 88, libre de marca un centro colgado al segundo palo por Youri Tielemans,.
Es la primera victoria de Bélgica en esta fase de clasificación para el Mundial.
Tras llegar en enero para sustituir a Domenico Tedesco, Rudi García no ha tenido un inicio sencillo en el banquillo de Bélgica, tras un debut que se saldó en derrota por 3-1 en Ucrania, en la ida de la eliminatoria por el descenso o permanencia en la Liga de Naciones. Si bien logró dar la vuelta a aquella eliminatoria en la vuelta (3-0), los dos partidos disputados hasta el momento en el camino hacia el Mundial-2026 comienzan a arrojar dudas sobre el seleccionador.
Con ocho puntos tras vencer horas antes a Kazajistán, Macedonia del Norte lidera el grupo J seguido de Gales, que lleva siete, ambos con cuatro encuentros disputados. Bélgica suma ahora cuatro puntos tras sus dos primeros compromisos.

Jugador Flashscore del partido: Kevin de Bruyne (Bélgica).