La Roja jugará este jueves 5 en Santiago frente a Argentina, la selección campeona del mundo, y el martes 10 deberá presentarse en la altura de La Paz ante Bolivia.
Aránguiz, de 36 años, es una baja importante por el liderazgo que ejerce en la selección. Especialmente en una doble fecha que podría dejar a la Roja matemáticamente fuera del Mundial Norteamérica de 2026.
"El jugador presenta una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA", sostuvo en un comunicado el cuerpo técnico que lidera el argentino Ricardo Gareca.
El futbolista de la Universidad de Chile es miembro de la 'generación dorada' que le dio a Chile sus máximas victorias a nivel internacional: las ediciones de 2015 y de 2016 (Centenario) de la Copa América.
Chile es colista con 10 puntos tras 14 jornadas de las 18 que conforman el premundial de 10 países. Está a 10 unidades del sexto, Colombia, y a cinco de Venezuela, que cierra el cupo de repesca.
En su reemplazo fue convocado Iván Román, quien milita en el brasileño Atlético Mineiro.
El plantel chileno no se clasifica a un Mundial desde Brasil 2014. Si queda eliminado volverá a completar 16 años por fuera de la cita planetaria, con lo que igualará la peor racha en la historia del combinado, que estuvo sin asistir entre 1982 y 1998.