Carlo Ancelotti (66) ya tiene a Brasil en el Mundial, aunque sus primeros partidos al frente de la Canarinha han dejado algunas dudas. Pese a ello, el italiano dice estar muy cómodo y se muestra optimista de cara al Mundial de 2026.
"Para mí sí ha sido fácil adaptarme. Es un ritmo diferente. Me instalé en Río porque tengo que empaparme de la cultura del país. Al llegar aquí me encontré una estructura muy bien organizada. El ambiente de trabajo es excelente", contó en una conversación con el citado medio francés.
Como de costumbre, sin llegar en la mejor forma, la Seleçao será favorita en la gran cita internacional, pero el de Reggiolo rebaja las expectativas: "La obligación es intentarlo, nadie tiene obligación de ganar. ¿Quién en el fútbol tiene la obligación de ganar? En el fútbol pueden pasar tantas cosas que cambien en el resultado... Entrené seis años al Real Madrid y no gané seis Champions, gané tres", dijo.
Nombres propios
Como exentrenador del Real Madrid, Carletto es a menudo cuestionado acerca de algunas de sus estrellas, sobre todo las que luego tienen que entrar en las convocatorias de la verdeamarela, como Vinicius: "Tengo una relación fantástica con Vinicius, hace lo que le pido y nunca he tenido problemas con él. Cuando entrenas a una selección no tienes esos problemas tan a menudo. Si un jugador no está contento con su rol en el equipo, llamo a otro", explicó.
Después, le tocó el turno a Neymar, al que no llamó en el último parón internacional y podría estar ante su última oportunidad de ganar el Mundial: "Neymar es el jugador brasileño con más talento, tuvo un problema físico y se recuperó rápido, pero quiero que esté realmente bien para poder jugar. Participará en el Mundial si está en buena forma física porque desde el punto de vista técnico no hay discusión. Neymar debe tener el objetivo de estar listo en junio, no importa si no está en la lista de octubre, noviembre o marzo", aseveró.
Por otro lado, le augura una gran temporada a un Mbappé que le enamoró durante su último curso en el banquillo del Bernabéu: "Fue muy fácil. En un año, Mbappé nunca me pidió nada, ni tirar penaltis, jugar, no jugar, lanzar faltas... Siempre tuvo muy buen comportamiento, con mucha humildad. Tuvo una temporada con un nivel muy alto, marcó 44 goles, pero creo que esta segunda temporada será mejor porque ya se ha adaptado y sus compañeros le conocen bien", repasó.
¿Otro trabajo después de Brasil?
Cerca de los 70, Ancelotti parece no tener intención de jubilarse, pero ve difícil buscar otro destino después de Brasil, salvo por una excepción: "El único equipo que podría entrenar después de Brasil sería el Real Madrid. No creo que eso suceda. Tengo un año de contrato aquí y luego todo puede pasar. Firmé un año porque creo que era lo correcto", concluyó.