El astro brindó también la asistencia del primer tanto, obra del joven argentino Tomás Avilés en los compases inicialees.
El mismo Avilés fue expulsado en el minuto 23, lo que facilitó la remontada del New York City con dianas del esloveno Mitja Ilenic y del costarricense Alonso Martínez, este último tras un grave error de Jordi Alba.
Alentado por sus aficionados en Fort Lauderdale (afueras de Miami), el Inter rescató un punto gracias al providencial gol del debutante Telasco Segovia en el 90+10'.
"Se nos vino todo en contra y el equipo tenía dos opciones: tirar el partido o luchar hasta el final. Los jugadores decidieron lucharlo y tuvieron su premio", declaró el Javier Mascherano, que también debutó como entrenador en la MLS.
"Estamos jodidos porque queríamos ganar el primer partido en casa, pero esto seguramente nos va a fortalecer", auguró.
En una accidentada primera mitad, el cuadro de Florida tuvo que sustituir por molestias físicas al atacante estadounidense Fafa Picault y el lateral argentino Marcelo Weigandt.
El Inter, recordó Mascherano, había solicitado aplazar este partido después de que su debut en la Copa de Campeones de la Concafaf fuera retrasado de martes a miércoles por una tormenta de nieve en Kansas City.
"Pedimos jugar el domingo y no lo aceptaron, entonces corres estos riegos", dijo el 'Jefecito' sobre las lesiones de sus futbolistas. "Los jugadores no son robots, son seres humanos y hay que entender que el fútbol no existe sin ello", agregó.
Amarilla por protestar a Messi
Con este empate, el Inter arrancó una temporada en la que aspira a conquistar su primer título de la MLS, después de que el año pasado dominaran la fase regular pero se estrellaran a la primera en los playoffs.
Con celebridades como la actriz Eva Longoria y la extenista Serena Williams, el Chase Stadium se vistió de gala para abrir un año en el que el plantel de Miami también participará en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Mascherano tuvo que tomar una drástica decisión al quitar del césped al veterano Luis Suárez, que dejó su lugar a Telasco Segovia, un punta de 21 años aterrizado esta campaña del Casa Pia portugués.

Los locales no se dieron por vencido y aprovecharon el larguísimo añadido que concedió el árbitro.
Cuando se agotaba el reloj, Messi tomó carrera por la banda derecha y filtró un milimétrico pase a Telasco, que empató el partido picando la pelota con sangre fría por encima del arquero.
"Es un jugador con una calidad y un potencial enorme. Hizo un gran partido", dijo el técnico sobre el autor del 2-2..
Con el partido concluido, Leo vio una inusual tarjeta amarilla por protestas reiteradas al árbitro.