El técnico noruego, de 49 años, fue destituido esta semana por el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, tras haber entrenado en Bélgica al Standard de Lieja y al Club Brujas.
Se une al recién nombrado director deportivo del Atlanta United, Chris Henderson, para intentar que el club recupere la forma en la que ganó el título de la MLS en 2018.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ronny como nuevo entrenador del Atlanta United", dijo el presidente del club, Garth Lagerwey. "Tiene un historial probado de victorias en múltiples ligas de todo el mundo, incluida la MLS Cup 2021 con NYCFC, y su conocimiento de la MLS fue un factor clave en nuestra búsqueda. Creemos que su estilo de juego se alinea con la filosofía del club mientras buscamos construir un equipo que compita por trofeos de manera consistente."
Deila logró 46 victorias y 29 derrotas con 15 empates en todas las competiciones con el NYCFC desde 2020 hasta junio de 2022, cuando se hizo cargo del Brujas. También ganó títulos en Escocia con el Celtic en 2015 y 2016.
"No podría estar más emocionado de unirme a Atlanta United", dijo Deila:"Este es un club con una gran propiedad, excelentes instalaciones y la ambición de tener éxito y continuar impulsando la liga. Estoy feliz de volver a la MLS, una liga competitiva que me gusta, y no veo la hora de llegar y empezar a trabajar con nuestro grupo de jugadores."
Atlanta destituyó a Gonzalo Pineda como entrenador el pasado mes de junio y el técnico interino Rob Valentino llevó al club a una victoria sobre el Inter de Miami, ganador de la Supporters' Shield, en las eliminatorias de la MLS, antes de caer ante el Orlando City en la semifinal de la Conferencia Este de la MLS.