El mercado de fichajes avanza. De momento, ningún colombiano ha generado un traspaso grande. Hace un año, Jhon Durán, por ejemplo, fue traspasado al Al-Nassr por 77 millones de euros, una cifra millonaria que, por ahora, no ha logrado demostrar el delantero.
Durán, de hecho, milita en el Fenerbahçe turco. Ha mejorado. Sin embargo, la irregularidad, producto de una delicada lesión en la espalda, le han obligado a perderse varios partidos.
James, la novela de cada año
El mercado nos deja a tres protagonistas colombianos de momento. James Rodríguez (34), un protagonista habitual, no renovó con el Club León. El equipo mexicano no extendió el vínculo con el diez cafetero, que es vinculado fuertemente con el Columbus Crew de la MLS.
James Rodríguez tiene la intención de marcharse a EEUU. Hasta ahora, el único acercamiento que ha tenido es el del Columbus Crew. Millonarios, aunque tanteó su terreno, no cuenta con los números que pide el jugador.

Miguel Borja mueve sus fichas
El segundo colombiano que ha estado bastante activo en el mercado internacional ha sido Miguel Ángel Borja (32). El delantero no continuará en River Plate tras cuatro años con el equipo de Nuñez. Sonó para reforzar a Boca Juniors. Sin embargo, los xeneizes no alcanzaron las cifras.
Todo apunta a que el Cruz Azul de México será el nuevo equipo del ex Junior.

Marino Hinestroza, drama, drama, drama
El tercer cafetero con un movimiento importante es Marino Hinestroza (23). El jugador de Atlético Nacional es pretendido por Boca Juniors. El club argentino ha presentado tres ofertas que han sido rechazadas por el conjunto verdolaga. La novela todavía no se soluciona.

Lo claro es que, si Boca no mejora sus cifras, posiblemente aparecerá algún club brasileño o mexicano que intentará hacerse con los servicios de Marino.
Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.
