Ojeda, tercer máximo artillero de la liga norteamericana (MLS) con ocho goles, y el veterano Muriel, resurgido en este arranque de campaña con cinco tantos y tres asistencias, han sido claves para la imbatibilidad de Orlando en las 10 últimas jornadas y amenazan con explotar la fragilidad defensiva del Inter.
Para preocupación del entrenador Javier Mascherano, Miami ha encajado 17 goles en los últimos seis partidos, uno de los momentos más bajos de la franquicia desde la llegada de Messi, que incluye la derrota en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Cuando pasan estas situaciones, hay poco por hablar y mucho por hacer", recalcó este viernes Mascherano, que volvió a cargar con la responsabilidad de los problemas defensivos.
"De cómo juega el equipo y sus problemas, el responsable es el entrenador y yo no voy a tirar pelotas fuera", afirmó El Jefecito.
Regresa El Pistolero
La presión sobre el Inter, descendido hasta la quinta plaza de la Conferencia Este con 22 puntos, se acrecienta a menos de un mes de que hospede en Miami la inauguración del Mundial de Clubes de la FIFA el 14 de junio.
Aunque las debilidades se concentran en la zaga, Mascherano agradece el regreso el domingo de Luis Suárez para el tercer partido de su equipo en ocho días.
El Pistolero fue baja por motivos personales en la goleada 4-1 encajada el pasado sábado ante el Minnesota United, la peor de Messi con el uniforme rosa, y el empate 3-3 del miércoles frente a San José Earthquakes. "Luis me dijo el primer día que llegué acá que tenía (un compromiso) justamente esta fecha. En ese momento había jugado prácticamente todo y vimos que era una buena oportunidad para darle descanso", explicó Mascherano.
"Lamentablemente uno no tiene la bola de cristal y todo lo que pasó terminó jugando en contra", señaló el técnico en referencia a los problemas físicos de otros atacantes, como el haitiano Fafà Picault.
El Tráfico más duro
La 14ª jornada de la MLS vivirá otro derbi entre Los Ángeles FC y su vecino LA Galaxy, una franquicia que vive las horas más bajas de su historia sólo cinco meses después de proclamarse campeón.
Lastrado por la grave lesión de su líder, el español Riqui Puig, el Galaxy no conoce la victoria en las 13 primeras jornadas, con tres empates y 10 derrotas, y ha padecido humillaciones como el 7-0 que le asestó New York Red Bulls el pasado sábado.
A pesar de esta situación, el Galaxy redobló la confianza en su entrenador, Gregg Vanney, al anunciar este viernes su renovación por varias temporadas.
Los Ángeles FC (LAFC), por su parte, visitará el domingo al Galaxy en el derbi conocido como El Tráfico en momentos en que ocupa la quinta plaza del Oeste con 21 puntos.
El equipo de los franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud ha encontrado una nueva ilusión en esta temporada con la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.
Como confirmó este viernes la FIFA, el LAFC hospedará el 31 de mayo un partido de repechaje ante el América de México cuyo ganador ocupará la última plaza en juego para el torneo, vacante desde la exclusión del León.