El Mónaco fue superado por el Lens y se quedó con 10 hombres antes del descanso, tras la expulsión de Folarin Bolagun por roja directa. Ansu Fati saltó al terreno de juego en la segunda parte.
El delantero no tuvo su mejor versión. No es sorprendente. Desde la marcha de Adi Hütter, el internacional español ha estado mudo. Ya van 6 partidos en todas las competiciones. Tras una notable racha de 6 goles en 5 partidos, de ellos sólo 2 como titular, Fati se vio muy afectado por la marcha del técnico austriaco.
Aunque se estaba convirtiendo en una pieza cada vez más importante del equipo monegasco, el catalán cayó rápidamente del once inicial de Sébastien Pocognoli. Tres partidos después de la llegada del belga, Fati se encontró en el banquillo y no fue convocado para enfrentarse a Bodo/Glimt, que se guardó para este viaje al norte. En los 3 últimos partidos de Ligue 1, el delantero sólo ha jugado 55 minutos en total. El balance del ASM es desigual, con una victoria por 5-3 en Nantes y derrotas consecutivas en casa ante el París FC (0-1) y el Lens (1-4). Sin embargo, cuando Fati fue titular, el club nunca perdió (1-1 contra el Angers, 0-0 contra el Tottenham, 1-0 contra el Toulouse).
Mika Biereth, un 9 falto de oportunidades
Pocognoli comenzó su mandato con ambición, resumida en un 3-4-3 con un único punta. Contra el Lens, probó un 3-1-4-2, que se le atravesó. Por encima de todo, el nuevo entrenador cuenta con Balogun y, quizás aún más, con Mika Biereth. Irresistible cuando llegó en enero, el danés se ha mostrado mediocre esta temporada, con un único gol contra el Metz , que entonces era colista. Sin embargo, Pocognoli le ha utilizado tres veces en Ligue 1, con un empate (Angers) y dos derrotas (PFC y Lens). Y cuando salió contra el Nantes, fue ante Fati.
De este modo, el máximo goleador del club se vio relegado a una posición inferior en el orden jerárquico, después de que Hütter lo hubiera hecho ascender pacientemente. Contra el Lens, Lucas Michal y George Ilenikhena entraron en el descanso y a la hora de juego, respectivamente. ¿Quiere Pocognoli marcar su territorio y utilizar para ello a Fati, aunque sea sacrificándolo?
La primera respuesta se dará contra el Rennes, porque, por el momento, la situación general del ASM apenas ha cambiado: el equipo es tan frágil como siempre, con jugadores capaces de desconectar a pesar de algunas buenas secuencias. Sexto, a sólo 2 puntos del 4º puesto, el Mónaco no se ha descolgado, pero la tendencia es desfavorable. Un periodo que se corresponde con la disminución del tiempo de juego de Fati.
Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.
