En 2025, la plantilla dirigida por el técnico asturiano ha estado a punto de conquistar todos los títulos posibles. Comenzó con el Trofeo de los Campeones en enero, seguido por la Ligue 1, la Copa de Francia, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental en diciembre.
El único que se les escapó fue la primera edición del nuevo Mundial de Clubes este verano, donde cayeron en la final ante el Chelsea después de golear al Inter Miami en octavos (4-0), al Bayern (2-0) en cuartos y al Real Madrid (4-0) en semifinales.
Así que el PSG "se conformó" con un sextete, una hazaña que ningún club francés había soñado antes. El Olympique de Marsella logró un doblete de liga y Champions en 1993, pero fue excluido de la Copa Intercontinental tras un escándalo de corrupción.
Haciendo historia
Por cuarta temporada consecutiva, el club de la capital gala conquistó la liga nacional, sumó su 16ª copa doméstica y levantó su 13ª Supercopa nacional. En Francia, el PSG ostenta todos los récords. Hasta 2025, la Champions era el único gran trofeo que faltaba en sus vitrinas.
Durante años, la decepción se repetía, pero el 31 de mayo acabó esa sequía: los hombres de Luis Enrique levantaron por fin el ansiado trofeo tras una brillante victoria por 5-0 ante el Inter.
Esa victoria les aseguró un lugar en la historia, pero, en términos generales, el París SG ha dominado el fútbol mundial en 2025, empezando por una primera mitad de año espectacular que arrancó con una remontada épica en el Parque de los Príncipes frente al Manchester City.
Lo que vino después es de sobra conocido: tras una sencilla eliminatoria ante el Brest (3-0 y 7-0), el PSG eliminó a todos los grandes de la Premier League (Liverpool, Aston Villa y Arsenal) antes de firmar su obra maestra en Múnich, muy cerca del estadio olímpico donde el OM se coronó ante el AC Milan hace 32 años.
Durante mucho tiempo se les criticó por no rendir en Europa cuando más importaba, pero el gigante francés por fin ha alcanzado la cima en un 2025 para la eternidad.
