El Rennes, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, se impuso por 1-4 al histórico Girondins de Burdeos (ahora en la cuarta división del fútbol francés por sus problemas financieros), que planteó batalla en los primeros minutos e incluso se avanzó en el marcador con un gol de Soufiane Bahassa en el minuto 18.
Sin embargo, el conjunto visitante empató antes del descanso con un tanto de Adrien Truffert y en una gran segunda parte selló el pase con tantos del galés Jordan James, Lorenz Assignon y Arnaud Kalimuendo. En la siguiente ronda, los hombres de Sampaoli se medirán al Troyes, de segunda división.
Tampoco tuvieron demasiados problemas para lograr el pase el Marsella, que goleó (0-4) en la casa de otro equipo de la Ligue 1, el Saint Etienne; y el Mónaco, que lo tuvo más fácil ante el modesto Union Saint-Jean, de la sexta categoría (1-4).
Los marselleses se jugarán el billete a octavos contra el Lille y los monegascos harán lo propio contra el Reims, en dos duelos entre equipos de primera división.
La sorpresa de la jornada la dio el Dunkerque (de la Ligue 2), que se impuso en la casa del Auxerre, de primera división, por 0-1.