Centro de datos del Olympique de Lyon-Brest
Con 33 puntos, los lioneses suben al cuarto lugar de la clasificación, ahora con un punto más que el Lille (quinto), derrotado el viernes (3-0) por el líder de la Ligue 1, el París Saint-Germain.
Para el Lyon se trata de una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el festejo perfecto para el 10º aniversario de su estadio de Décines-Charpieu.
El Brest había quedado muy herido por la expulsión en el minuto 19 de Romain Del Castillo por una acción sobre el argentino Nicolás Tagliafico.
Es el segundo partido seguido en el que Tagliafico motiva la expulsión de un rival, después de la de Mamadou Coulibaly (Mónaco).
Endrick, clave
Pese a la ventaja numérica, el Olympique de Lyon tuvo problemas ante el orden defensivo de los bretones.
Abrió el marcador el checo Pavel Sulc en el 41' y el brasileño Abner Vinicius, asistido por su compatriota recién llegado Endrick, puso el segundo en el 45+2'.

El Stade Brestois 29 inquietó en los instantes finales al acortar la desventaja en el 87', pero los tres puntos se quedaron en casa y el Lyon confirma su buen momento.
"Soy un jugador que siempre quiere marcar, y si no marco quiero ayudar al equipo en defensa o dar asistencias. Es lo que hizo hoy para Abner, que logró un gol magnífico. Ayudar al equipo me motiva", comentó Endrick a su paso por la zona mixta.
