El PSG sigue líder de la Ligue 1 con 34 puntos, ocho más que el Marsella, con un partido menos, a pesar de sumar su segundo empate consecutivo, tras el 1-1 de la semana pasada en casa contra el Nantes.
Aunque los parisinos no pudieron aprovechar su dominio en el campo del recién ascendido Auxerre, Luis Enrique elogió la actuación de su equipo antes del choque de Liga de Campeones del martes en el campo del RB Salzburgo.
"Está claro que el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo, pero nos enfrentábamos al segundo mejor equipo en casa. Hemos creado muchas ocasiones de gol", dijo Enrique a los periodistas.
"Evidentemente, la asignatura pendiente es marcar goles, que es lo que gana partidos, pero no tengo nada que quejarme de mi equipo, lo hemos intentado hasta el final, lo único que tenemos que hacer es seguir intentándolo".
"Este es un equipo que marca muchos goles y crea muchas ocasiones. Ahora hemos tenido una serie de partidos en los que no hemos marcado, especialmente en la Liga de Campeones, pero el martes saldremos a intentar ganar".
"Si no tenemos suerte, nunca criticaré a mis jugadores por perder una oportunidad de marcar, sólo les animo a que sigan ganando confianza y mejoren".
Los campeones de Francia estarán desesperados por una victoria en Austria después de que la derrota por 1-0 ante el Bayern de Múnich les dejara en el puesto 25 de la tabla de 36 equipos de la Liga de Campeones, con cuatro puntos y fuera de los puestos de playoff a falta de tres partidos para el final de la primera fase.
Sin embargo, Luis Enrique aseguró que la titubeante campaña europea del PSG no les genera dudas, ya que sólo están centrados en los partidos que quedan por disputar.
"(Tenemos) memoria de pez, el resultado anterior no me importa, sólo está el partido de Salzburgo", dijo el español. "Tenemos tanta gente recordándonos lo mal que estamos que si nos centramos en lo negativo estamos a punto de saltar por un precipicio".
"Iremos a Salzburgo a por la victoria desde el primer minuto, a dar nuestra mejor versión sin red de seguridad, porque ya no la tenemos".