Más

Luis Enrique cree que el PSG es mejor equipo sin Mbappé

Enrique disfruta de la vida después de Mbappé
Enrique disfruta de la vida después de MbappéHeiko Becker / Reuters
El líder arrollador de la Ligue 1, el París Saint Germain, ha sido mejor en ataque y defensa desde que el delantero Kylian Mbappe (26 años) se marchó al Real Madrid el año pasado, dijo el entrenador Luis Enrique antes de recibir al AS Mónaco, tercer clasificado, el viernes.

Mbappe se marchó al gigante español en junio tras siete años en París, habiendo marcado más de 170 goles en la Ligue 1 en más de 200 partidos con el club.

"Fui muy valiente la temporada pasada cuando os dije que tendríamos un equipo mejor en ataque y en defensa", dijo Luis Enrique en rueda de prensa el jueves.

"Sigo pensando que somos mejores, los números están ahí para decirlo. Los jugadores se lo tomaron como un reto. Claro que nos hubiera gustado mantener a Kylian, porque todo el mundo le quería, pero el equipo está respondiendo... a un nivel espectacular".

"Les dije que más que tener un jugador que marque 40 goles, quería jugadores que marquen todos mucho. Ante una situación que no queríamos pero que se produjo, la madurez del equipo es muy buena."

El PSG, vigente campeón, es el único equipo invicto de las cinco primeras ligas europeas después de 20 jornadas, con 10 puntos de ventaja sobre el Marsella y 13 sobre el Mónaco.

En diciembre se impuso al Mónaco por 4-2 en el partido de vuelta, y en enero, con un gol de Ousmane Dembélé en el último suspiro, se impuso por 1-0 en la Supercopa de Francia.

Luis Enrique quiere ahora que Dembélé, de 27 años, que también marcó dos goles en Mónaco y ha estado imparable últimamente, se convierta en el líder del equipo.

"Ahora mismo está en una serie absolutamente espectacular. Sus estadísticas han explotado en comparación con el principio de su carrera, eso es evidente", dijo Luis Enrique.

"Tiene que ser importante para el equipo, no sólo marcar goles. Para marcar un gol, alguien tiene que darte una asistencia. Lo que buscamos con Ousmane es... que siga siendo un jugador determinante, con asistencias y esfuerzos defensivos".

"Convertirse en líder del equipo no consiste sólo en marcar goles. Ser un líder es algo diferente. Creo que Ousmane, muy claramente, puede llegar a ser uno de los líderes del equipo."

Luis Enrique añadió que esperaba un choque complicado contra el Mónaco, ocho veces campeón.

"El Mónaco ha progresado mucho sin balón. Son muy intensos", dijo.

"Es un equipo bien construido que ocupa bien el campo... Pueden causar muchos problemas. Lo hemos visto en los dos últimos partidos. Son un competidor directo en la Ligue 1 y mañana será otro partido difícil."