Tras anunciar la lesión, Haise dijo que el internacional francés de 32 años (14 veces internacional con Francia), con contrato hasta 2026, quería dejar el club, presumiblemente para fichar por el Bayer Leverkusen de Alemania, que va a jugar la Liga de Campeones.
"Él quiere irse", dijo Haise: "Tiene una buena oferta de un gran club. En eso, no hay ningún problema, estamos de acuerdo. Ya han pasado unas semanas. Eso también puede explicar en parte su rendimiento reciente. Pero hay un deseo de mantenerlo. Y si en algún momento hay una salida, las condiciones deben respetar a las tres partes, en particular al Niza. Todavía no hemos llegado a ese punto".
"Queremos mantenerlo, él lo sabe", añadió: "Ahora, mantener a un jugador que no quiere es siempre especial. Ya veremos. Quizá esté aquí el 2 de septiembre".

Además de la ausencia de Clauss, Haise tendrá que lidiar con las bajas de ocho jugadores: Ndayishimiye, Abdelmonem y Dante (rodilla), Bombito (espinilla), Abdi y Ndombélé (pubalgia), Sanson y Cho (tendón).
Sin embargo, el centrocampista defensivo Pablo Rosario "va a estar con nosotros", afirmó. No estuvo presente en Lisboa, en el play-off de la Liga de Campeones, ni contra el Toulouse, en la Ligue 1.
"Hace algún tiempo que no hay ningún progreso con el club que lo quería", explicó Haise: "Ahora hay una posibilidad real de que Pablo esté con nosotros esta temporada. Empezará a trabajar con nosotros este fin de semana".