Una semana y media después de la clasificación histórica para su segunda final de la Champions, el cierre del campeonato será ante todo un comienzo para el club de la capital.
La victoria en Montpellier el sábado pasado (1-4) no sirvió como preparación debido a los numerosos ausentes, descansando tras el triunfo ante el Arsenal (2-1) en semifinales.
El cuadro de la capital francesa concedió casi una semana de vacaciones a siete de sus pilares: Vitinha, Marquinhos, Hakimi, Pacho, Fabián Ruiz, Nuno Mendes y Donnarumma.
Los jugadores reanudaron el entrenamiento el miércoles y su entrenador, Luis Enrique, debería hacer jugar a algunos de ellos el sábado, como parte de un nuevo ciclo que llevará hasta fin de mes.
Porque el PSG sólo tiene dos partidos por jugar antes de la gran final en Múnich, en busca de su primera 'Orejona', 14 años después de la compra del club por Qatar Sports Investments (QSI).
Muy poca actividad en comparación con el ritmo del club entre enero y abril, con dos partidos la mayoría de las semanas.

El gijonés explicó el planteamiento este viernes: "Sólo queda un partido de la Ligue 1, luego las dos finales... Estamos en la fase final de la temporada, con el deseo de cerrar un ciclo haciendo mañana un muy buen partido para prepararnos para ellas".
"Es el mejor momento de la temporada, aquel con el que soñamos desde mediados de julio del año pasado. Ahora debemos conquistar el máximo de títulos", subrayó.
Elegido mejor jugador de la Ligue 1, el técnico tendrá que tener cuidado con la gestión de Ousmane Dembélé, lesionado en Londres en la ida de las semifinales (0-1) y que entró en la segunda parte en la vuelta.
Autor de 33 goles y 13 asistencias este curso contando todas las competiciones, el delantero tiene prisa por volver a jugar y fue visto a principios de semana en el Campus PSG, a pesar del descanso dado a todo el equipo el lunes y martes.
"Cuando damos un tiempo de descanso, damos el máximo, pero si un jugador piensa que debe entrenar, estamos abiertos a su decisión", dijo el exseleccionador nacional.
Tras el duelo ante el Auxerre, el París SG tiene prevista una celebración ante sus aficionados en el Parque de los Príncipes por el título de la Ligue 1, certificado desde el 5 de abril.
Programa de la 34ª y última jornada de la Ligue 1
Lens - Monaco
Nice - Brest
Paris SG - Auxerre
Marseille - Rennes
Lyon - Angers
Saint-Etienne - Toulouse
Lille - Reims
Strasbourg - Le Havre
Nantes - Montpellier
Todos los partidos se juegan este sábado a las 21h00 CET.