Según las imágenes facilitadas, el proyectil procedía de una grada bastante alta y aterrizó en la cabeza de Rahmouni, asistente en el partido que se agachó inmediatamente y comunicó el incidente al árbitro principal.
El miembro del equipo arbitral fue atendido brevemente por el equipo médico del Olympique de Lyon antes de que todos los jugadores fueran enviados de vuelta a los vestuarios.
Las autoridades disponían de 45 minutos para decidir el futuro del partido, que finalmente no se suspendió. "Al próximo incidente, el partido será interrumpido de manera definitiva", se advirtió en un mensaje por megafonía.
Antes del inicio del choque, una espesa cortina de humo producida por bengalas cubrió el terreno de juego. Los aficionados del Lyon tenían prohibido el acceso al estadio Geoffroy-Guichard, en el que 40.372 espectadores acudieron a presenciar el partido.
El partido
Tras reanudarse el choque, no hubo más sobresaltos y Stassin distanció en el 67 a los 'Verts' con un segundo tanto. El estadounidense Tanner Tessmann acortó para el Lyon en el 76, pero los tres puntos se quedaron en el emblemático estadio Geoffroy Guichard.
El Saint-Etienne sigue penúltimo (17º), en puestos de descenso, pero alcanzó a puntos a Le Havre (16º), que ocupa el puesto de play-off por la permanencia.
La derrota hace que el Lyon baje del cuarto al sexto puesto y salga de la zona Champions, quedando a dos puntos de un Lille (cuarto) que había ganado horas antes al Auxerre (11º) por 3-1, con un doblete del canadiense Jonathan David.