Buscando responder al triunfo por 3-1 del Lens sobre el Rennes, un PSG muy motivado salió decidido y abrió el marcador en menos de 15 minutos ante su máximo rival. Un pase exterior de Désiré Doué dejó a Nuno Mendes solo ante la defensa del Marsella, y este asistió a Dembélé, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
Tras verse superados, los visitantes intentaron reaccionar de inmediato con Amine Gouiri, pero el delantero se topó con una gran intervención de Matvey Safonov a bocajarro.
Esa ocasión fue el momento más destacado del Marsella en una primera parte marcada por la exhibición de Dembélé, que demostró por qué es ganador del Balón de Oro con una acción individual sensacional en los minutos finales del primer tiempo.
Recibiendo el balón en la banda derecha, el francés dejó atrás a un defensor, recortó a otro y soltó un potente disparo a la escuadra para firmar su sexto gol en los últimos cinco partidos de Ligue 1.

Con una ventaja de dos goles al descanso, el PSG no bajó el ritmo tras la reanudación. Doué y Barcola estrellaron sendos disparos en el poste en la incansable búsqueda del siguiente gol por parte de los locales.
Finalmente, fue cuestión de tiempo que el asedio del PSG se tradujera en el tercero, en una jugada que Facundo Medina quiso olvidar. El defensor del Marsella cabeceó involuntariamente en propia puerta al intentar interceptar un pase de Vitinha en el área.
Con la victoria ya encarrilada, dos suplentes del PSG, Khvicha Kvaratskhelia y Lee Kang-in, se sumaron a la fiesta para aumentar la pesadilla de los hombres de Roberto De Zerbi. Kvaratskhelia mostró una gran técnica para rematar de volea un balón bombeado, y Lee marcó en el primer palo para cerrar la goleada.
El equipo de Luis Enrique se colocó con dos puntos de ventaja en lo más alto, mientras que el Marsella, cuarto, quedó a tres puntos del Lyon, tercero.

Jugador Flashscore del Partido: Ousmane Dembélé (Paris Saint-Germain)
