Más

El PSG de Luis Enrique espera cerrar cuanto antes el título de la Ligue 1

Luis Enrique, con el PSG
Luis Enrique, con el PSGAlex MARTIN / AFP
Aún en la fase inicial de la primavera europea, recién estrenado el mes de abril y con seis fechas por delante (18 puntos en juego), el París SG podría conquistar este sábado su 13º título de Ligue 1, antes de arrancar los cuartos de Champions frente al Aston Villa.

Los 21 puntos que el PSG saca al Mónaco a estas alturas de curso contrastan con la igualdad de campeonatos como el español, donde el Barcelona aventaja en tres puntos al Real Madrid, o el de Italia, con el Inter de Milán superando por el mismo margen al Nápoles.

Los hombres de Luis Enrique reciben al Angers el sábado con la certeza de que el trofeo terminará en sus vitrinas más pronto que tarde.

Un solo punto ante el modesto Angers (14º) daría al PSG el título de forma matemática. E incluso una improbable derrota le dejaría una posibilidad de coronarse este fin de semana si el Mónaco (2º) no derrotase al Brest poco después (17H00 GMT).

En ese contexto, no es de extrañar que el conjunto parisino tenga la vista puesta ya en otras metas. La más inmediata, la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Aston Villa, el miércoles en el Parque de los Príncipes.

El Dunkerque, de la Ligue 2 (2ª categoría), puso de manifiesto que la defensa no es el punto fuerte de la invencible armada parisina, que llegó a verse con un 2-0 en contra en semifinales de Copa de Francia antes de remontar (4-2).

En el campeonato doméstico, el PSG persigue también objetivos más simbólicos como cerrar la temporada liguera sin conocer la derrota, lo que ningún club francés ha logrado nunca; ni el histórico Saint-Étienne, ni el poderoso Olympique de Marsella, ni el mejor Lyon.

En la apretada carrera por hacerse con un puesto en la próxima Liga de Campeones, con sólo cinco puntos de diferencia entre el 2º puesto del Mónaco y el 7º del Lyon, el duelo del sábado entre este último y el Lille (5º) podría valer su peso en oro.

Y en la zona baja, con el Montpellier prácticamente con las mismas posibilidades de descender que el PSG de ser campeón, cinco equipos pelean por evitar el segundo vagón hacia la Ligue 2. Saint-Étienne (17º y penúltimo) visita al Lens.