El atacante internacional reincide en su actitud, ya que también rechazó disputar en las dos últimas temporadas los partidos previstos en la jornada de movilización contra la violencia y la discriminación hacia los homosexuales.
En 2023, su entorno había aludido a "amenazas" contra el jugador en caso de disputar esa jornada, pero el club le infligió una multa destinada a SOS Homophobie.
Otra fuente cercana al equipo indicó a la AFP que también este año el dinero será destinado a una asociación de lucha contra la homofobia. El monto de la sanción se desconoce por el momento.
Este jueves en rueda de prensa, el entrenador Antoine Kombouaré apuntó a una posible lesión muscular del jugador para justificar su ausencia en el entrenamiento de la mañana.

Mohamed no figura entre los convocados para el último compromiso liguero. En el puesto 15 y fuera del descenso con 33 puntos, el cuadro galo necesita un punto en la 34ª y última fecha para certificar la permanencia en Ligue 1 sin tener que depender de otros resultados.
Mostafa Mohamed, de 27 años, no es el único jugador en negarse a jugar o en haber protestado contra el día de lucha contra la homofobia.
En 2024, la liga francesa suspendió por cuatro partidos al volante maliense del Mónaco, Mohamed Camara, por haber ocultado con esparadrapo el logo de esa campaña.