Más

El Mónaco reacciona a tiempo para salvar un punto en Nantes (2-2)

El Mónaco y el Nantes se repartieron los puntos
El Mónaco y el Nantes se repartieron los puntosSEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP
El Mónaco no pasó del empate 2-2 en el campo del Nantes, este viernes en la apertura de la 17ª jornada de la Ligue 1 francesa, y ve fragilizarse su posición en el podio.

Centro de datos del Nantes-Mónaco

Los monegascos son terceros, con tres puntos de ventaja sobre el Lille, cuarto, que también empató su partido del viernes.

El Nantes (14º) dejó escapar este viernes una ventaja de dos tantos, que había logrado con los goles de Matthis Abline, en el minuto 12, y Kelvin Amian, en el 47.

El Mónaco consiguió reaccionar pronto y equilibrar el marcador por medio del suizo Breel Embolo, en el 52, y del ghanés Mohammed Salisu, ex del Valladolid, en el 59, pero en la última media hora de partido el marcador ya no se movió y el equipo del Principado se quedó frustrado por no culminar del todo su remontada.

El empate no dejó tampoco contento al Nantes por la ventaja desperdiciada y porque no logra alejarle tanto como esperaba de la zona de descenso.

Estadísticas del Nantes-Mónaco
Estadísticas del Nantes-MónacoFlashscore

Este partido era el primero para el Mónaco en la Ligue 1 en 2025, ya que empezó el año en Catar, donde el pasado domingo perdió ante el París Saint-Germain (1-0) en el Trofeo de Campeones, la 'Supercopa francesa'.

En la nueva semana tendrá nuevas oportunidades para conseguir el primer triunfo del año. Se medirá en ella al Reims en dieciseisavos de final de la Copa de Francia y luego, como visitante, al colista Montpellier en la próxima jornada liguera.

Las calificaciones de los jugadores del Nantes-Mónaco
Las calificaciones de los jugadores del Nantes-MónacoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Singo (Mónaco).

Reparto de puntos en el Auxerre-Lille

En su partido en Auxerre ante el noveno clasificado, el Lille, cuarto, fue incapaz de que el marcador se moviera del 0-0 inicial. Fue un empate especialmente amargo para los visitantes, que jugaron gran parte de la segunda mitad con un hombre más por la expulsión del local Paul Joly en el 56, y que no pudieron aprovechar el tropiezo anterior del Mónaco.