Poco antes del cuarto de hora de juego, el Marsella disparó por primera vez a puerta con furia, con un potente disparo de Luis Henrique que se marchó rozando el poste.
En el minuto 23, Takumi Minamino vio puerta, pero su ambicioso intento acabó en las gradas.
Sin embargo, la suerte del internacional japonés cambió significativamente poco después de la media hora de juego. La incapacidad de Gerónimo Rulli para atajar un remate de Mika Biereth permitió a Zakaria enviar el balón hacia Minamino, que no perdonó y lo introdujo en una red desguarnecida.
Sorprendentemente, el Marsella desperdició la oportunidad de igualar antes del descanso.
A pesar de que sólo tenía que introducir el balón en una portería vacía, Henrique erró su disparo en la dirección contraria, lo que permitió a un aliviado Philipp Köhn realizar una parada que podría haber dado la victoria al partido.
Eso fue todo en cuanto a ocasiones claras antes del descanso, y de manera similar a la primera parte, el Marsella vio por primera vez puerta tras la reanudación, cuando Kohn detuvo con pericia dos disparos rápidos del máximo goleador, Mason Greenwood.
Y las proezas de Kohn no tardaron en dar sus frutos, ya que el Mónaco se puso por delante en el minuto 58, cuando un pase en profundidad de Vanderson dio a Breel Embolo el tiempo y el espacio necesarios para disparar con fuerza en el uno contra uno, lejos del alcance de Rulli.
Sin embargo, el Marsella no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente, y Amine Gouiri estuvo a punto de marcar en el último cuarto de hora, pero Köhn estaba decidido a mantener su portería a cero, y lo celebró a lo grande tras desviar el disparo del suplente junto al poste.
En el minuto 80, Zakaria puso el broche de oro a una tarde inolvidable para él y para el Mónaco al transformar un penal imparable, después de que Rulli decidiera tontamente tirar de la camiseta de Embolo cuando se disponía a lanzarlo.
Con su sexta victoria consecutiva en el estadio Louis II, el Mónaco se consolida entre los cuatro primeros, con cinco puntos de ventaja sobre el quinto, el Olympique de Lyon.
Con esta heroica actuación, los monegascos encarrilan su primera participación en la nueva fase de liguilla de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL). Por su parte, la cuarta derrota consecutiva a domicilio del Marsella, la primera desde noviembre de 2023, deja a los hombres de Roberto De Zerbi mirando por encima del hombro a los que aún aspiran a entrar en la elite europea el próximo curso.

Jugador Flashscore del partido: Breel Embolo (AS Mónaco)