Los locales dispusieron de una ocasión de oro para adelantarse a los cinco minutos, cuando un pase mal elegido del centrocampista visitante Benjamín Santamaría provocó que su guardameta, Marcin Bułka, se precipitase en un despeje que permitió al Mónaco recuperar la posesión, con lo que Santamaría agarró por detrás a Breel Embolo y cometió penalti.
Sin embargo, Mika Biereth, tan prolífico tras su traspaso del Sturm Graz en enero, vio cómo su lanzamiento, raso y a la izquierda de Bułka, era detenido por el polaco, que sacó la bota derecha para despejar el balón cuando Biereth se acercaba para intentar rematar el rechace.
Poco después, el animado Takumi Minamino estuvo a punto de adelantar al Mónaco con un remate al larguero, mientras que en el otro extremo, justo antes de la media hora de juego, Caio Henrique realizó una oportuna intervención para desbaratar el disparo del talismán del Niza, Evann Guessand.
Maghnes Akliouche tuvo entonces la oportunidad de hacer el 1-0, pero su disparo de primeras fue directo a Bulka, y el Niza castigó debidamente el error anterior del Mónaco, con un centro milimétrico de Jonathan Clauss que cabeceó magníficamente Jeremie Boga al fondo de la red.
El entrenador del Mónaco, Adi Hutter, se sintió lo suficientemente animado por la actuación de su equipo en la primera parte como para no hacer ningún cambio en el descanso, y vio recompensada su paciencia en el minuto 55, cuando un pase incisivo de Lamine Camara encontró a Akliouche, cuyo pase fue rematado a gol por Biereth, enmendando así su anterior error de penalti con su 12º gol en la Ligue 1 en tan sólo su 10ª participación en la competición.
El árbitro Jérôme Brisard se vio envuelto en una polémica con el VAR, al mantener su decisión de no señalar penalti por una entrada de Dante sobre Breel Embolo.
Sin embargo, Embolo se sobrepuso a la decepción y marcó el gol de la victoria, ya que Akliouche aprovechó un resbalón de Dante para encontrar al internacional suizo, que maniobró con el cuerpo para retener el balón y disparar a puerta con aplomo.
Tras el gol en el minuto 73, el Mónaco no tuvo que hacer frente a la reacción del Niza, ya que Dante vio la tarjeta roja directa en el tiempo añadido por derribar a Akliouche cuando era el último hombre. El Mónaco, con esta victoria, ha sumado 10 puntos en sus cuatro últimos partidos, antes de viajar el próximo sábado a Brest, mientras que el Niza tratará de poner fin a su racha de tres partidos sin ganar cuando reciba al Nantes un día antes.
Jugador Flashscore del partido: Denis Zakaria (Mónaco)