Parte del grupo llegó por la mañana para someterse a pruebas médicas y análisis de sangre antes de trabajar en la sala de entrenamiento y, a continuación, realizar una sesión de algo más de una hora sobre el terreno de juego con balón bajo la dirección de Paulo Fonseca, que fue seguida parcialmente a puerta cerrada por los medios de comunicación, pero sin público.
El delantero ghanés Ernest Nuamah y el centrocampista belga Orel Mangala, cedido por el Everton y recuperándose de una lesión de rodilla, se entrenaron por separado. El centrocampista Jordan Veretout se ausentó por motivos personales.
A pesar de la incertidumbre que rodea su participación en la Ligue 1, está previsto un primer partido amistoso el 19 de julio contra el Villefranche-sur-Saône (National) y, a continuación, el 23 de julio contra el club belga Daring Brussels (ex-Molenbeek), perteneciente a la galaxia Eagle Football. Ambos partidos se disputarán a puerta cerrada en el centro de entrenamiento.
Mientras tanto, el OL, descendido administrativamente a Segunda División por la DNCG el 25 de junio, debe comparecer ante el comité federal de apelación de este organismo para salvar su plaza en la elite. La temporada pasada, el Lyon terminó sexto en League 1 sinónimo de clasificación para la Europa League.
El 30 de junio, la estadounidense Michele Kang fue nombrada presidenta del club en sustitución de John Textor, que dimitió.