Séptimo antes de la 29ª jornada, el Lyon completó una buena operación. Ahora es cuarto con 51 puntos, a uno del Marsella y a dos del Mónaco.
A cinco jornadas del final, el segundo lugar, que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones, aún no está asegurado para nadie, por lo que se anuncia un emocionante cierre de campeonato.
Los jugadores dirigidos por Paulo Fonseca -sancionado y presente en las gradas- decantaron el partido en el segundo tiempo gracias a su fuerza colectiva, con goles de Georges Mikautadze (de penalti), Rayan Cherki y Alexandre Lacazette.
Frente al Auxerre (10º), no estuvieron lejos de firmar su mejor actuación en la Ligue 1 esta temporada.

En la parte baja de la clasificación, el colista Montpellier perdió por 2-0 ante el Angers (14º) en el debut de Zoumana Camara en su banquillo, tras la marcha de Jean-Louis Gasset esta semana.
También en la pelea por la permanencia, el Saint-Etienne (17º) mantiene las esperanzas tras empatar a tres ante el Brest (8º).
Impulsados por su gente en el estadio Goeffroy-Guichard, los Verdes remontaron tres veces en el marcador y estuvieron incluso cerca de la victoria al final del partido, pero se toparon con el travesaño.
Quedan a tres puntos de Le Havre (16º con 27), que fue derrotado con contundencia (5-1) por el Rennes (11º), que casi aseguró su plaza en Ligue 1 el próximo curso.