Más

El Lille sube al podio al ganar al Mónaco mientras el Marsella se estrella en Auxerre

Haraldsson lucha por un balón dividido ante Akliouche
Haraldsson lucha por un balón dividido ante AklioucheDENIS CHARLET / AFP
El Lille derrotó este sábado al Mónaco (2-1) y escaló a la tercera posición de la Ligue 1 francesa en una 23ª jornada en la que el Olympique de Marsella, segundo, se estrelló en Auxerre (3-0).

Un doblete del islandés Hakon Haraldsson en la primera mitad ha permitido al Lille, que está en octavos de la Champions, situarse provisionalmente en puesto de acceso directo a la próxima edición de la máxima competición europea, a la espera del partido del Niza, cuarto en la tabla, el domingo.

Esta victoria refuerza la moral de los hombres de Bruno Genesio antes de su próxima visita al Parque de los Príncipes del líder, PSG, y del doble compromiso de Champions ante el Borussia Dortmund.

Por su parte, el Mónaco, eliminado el martes de Liga de Campeones, lo intentó pero sólo pudo reducir la desventaja con el gol del delantero japonés Takumi Minamino (45+1).

El conjunto del Principado cae una posición, ahora es quinto, después de este sexto partido seguido sin ganar fuera de casa en liga.

El técnico del Mónaco, Adi Hütter, lamentó "una derrota que duele porque el Lille pelea por disputar la Champions la próxima temporada", aunque el preparador austríaco precisó que la temporada "no se ha terminado".

Adiós al título para el OM

Otro 'grande' que tropezó esta semana es el Olympique de Marsella, que se dejó en Auxerre buena parte de sus esperanzas de incomodar al menos en lo que resta de temporada al sólido líder, PSG, que le saca 10 puntos antes de visitar el domingo al Lyon.

Ya vencedor en la ida en el Velodrome, el Auxerre cimentó su victoria gracias a un buen disparo de Gaëtan Perrin en el minuto 34 y al doblete del defensor y capitán brasileño Jubal Júnior, que anotó de penalti en el 77 y volvió a anotar ya en el 91. Tampoco ayudó a los intereses marselleses la expulsión en el 63 del defensor canadiense Derek Cornelius cuando su equipo sólo perdía de un gol.

El Auxerre, que no ganaba desde el 24 de noviembre, escala a la 10ª posición.

La previa de ese partido se vio salpicada de enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos: 14 personas resultaron heridas, de las que dos tuvieron que ser llevadas al hospital.

En la parte baja de la tabla, el Saint-Etienne (16º) dejó escapar dos puntos valiosos en el tiempo añadido ante el Angers (3-3).