Que el PSG arrase en la Ligue 1 es la realidad de prácticamente cada temporada. Lo han logrado varios entrenadores distintos. Sin embargo, desde noviembre de 2023, el equipo de Luis Enrique solo había dejado de ser líder en cuatro jornadas salpicadas de las 73 disputadas. Ahora, son justo cuatro las que acumula el Lens en cabeza. Y estrena el 2026 en la competición doméstica visitando al Toulouse para ampliar una semana más su idilio.
No hay truco ni letra pequeña: el equipo de Pierre Sage manda con un punto de ventaja habiendo jugado ambos 16 encuentros. Pero es que la secuencia de seis victorias seguidas, y de nueve de las últimas 10 jornadas, le ha propulsado a la cima y ha empezado a sembrar la sensación de que este año el título puede estar más reñido.

Con un plantel de nombres discretos y un Florian Thauvin en su segunda juventud, el Lens se empieza a creer que puede competirle de tú a tú al tirano de la Ligue 1 y actual campeón de Europa, algo que muy pocos han podido conseguir en los últimos meses.
Esa carrera es a largo plazo. A corto, en caso de tumbar al Toulouse, puede igualar su mejor racha de victorias seguidas en Ligue 1 de su historia, siete, que firmó en las últimas jornadas de la temporada 22-23, en la que selló el hito de conseguir su tercera participación para disputar la Champions League.
Puedes leer ésta y otras noticias de la Ligue 1 en BeSoccer.
