Más

Biereth, el delantero deseado en el mercado, llegó a tiempo al Mónaco

Biereth en acción contra el Toulouse
Biereth en acción contra el ToulouseNathan Barange / Nathan Barange / DPPI via AFP / Profimedia
El director deportivo del AS Mónaco, Thiago Scuro, afirma que habría sido demasiado tarde si el club francés hubiera esperado al verano para comprar al delantero internacional danés Mika Biereth (22), del Sturm Graz.

"Sabíamos que si no tomábamos la decisión este invierno, probablemente sería demasiado tarde en verano, porque al Sturm Graz aún le quedaban dos partidos de Liga de Campeones y Mika era una pieza importante en el rendimiento sobre el terreno de juego", declara Scuro a Get French Football News.

El director deportivo asegura que el club francés llevaba mucho tiempo siguiendo a Biereth antes de hacer una oferta por él.

"Sabíamos de él desde antes de que se marchara al Sturm Graz, pero realmente empezamos a vigilarle cuando se fue allí cedido".

"Mika demostró ser un goleador, pero fue sobre todo después de un partido amistoso que tuvimos contra ellos el verano pasado, cuando yo y Adi Hütter, entrenador austriaco del Mónaco, empezamos a seguirle de cerca durante el resto de la temporada", afirma el director deportivo monegasco.

Scuro asegura que estaban convencidos de que Biereth se convertiría en una gran adquisición, pero no habían previsto el comienzo de ensueño que ha tenido Biereth en su estancia en el Principado.

"Por supuesto, ha superado todas las expectativas. Nadie podía predecir que un jugador joven llegaría y marcaría tantos goles como lo ha hecho. Es mérito suyo", afirma Scuro.

Hasta la fecha, Biereth ha marcado 11 goles en nueve partidos, y el letal delantero danés tendrá una nueva oportunidad de aumentar su cuenta cuando el Mónaco se enfrente al Niza en casa el sábado por la noche.