Christian Cueva empezó a brillar en Emelec, su décimo club en el extranjero. Este sábado debutó disputando 75 minutos en el empate 2-2 contra Delfín por la LigaPro de Ecuador. El '10' no solo fue elegido el mejor jugador del partido, también recibió una ovación por parte de su nueva hinchada.
"Los miles de hinchas presentes en el recinto corearon su nombre a manera de reconocimiento por la actuación de 'Aladino', quien agradeció el cariño del público. Ni bien dejó la cancha, el exjugador de Cienciano compartió un cálido abrazo con su DT, Jorge Célico, antes de sentarse en el banco de suplentes.
El volante de 33 años tuvo una participación decisiva en el cotejo, pues apenas a los 5 minutos ya había dado una asistencia para el gol de Jaime Ayoví que, para su mala suerte, quedó anulado por un fuera de juego detectado por el VAR.
En el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 1-1, el '10' propició el segundo gol de Emelec al ejecutar un tiro libre que provocó la confusión de la defensa de Delfín. Producto del peloteo, Romario Caicedo tomó el balón en el área y remató para poner el 2-1 parcial a favor de los eléctricos.
Sin embargo, la fiesta no fue completa para el peruano, pues en los minutos añadidos Delfin encontró el empate 2-2. Con este resultado, los de Guayaquil siguen entre los cuatro últimos de la tabla de posiciones, en el denominado grupo descenso del campeonato.
Pese a ello, Cueva fue elegido como el mejor jugador del partido y la distinción fue publicada en las redes sociales del torneo. Una foto que marca el camino del volante en el fútbol ecuatoriano.
Christian Cueva se quedaría sin técnico
Jorge Célico fue uno de los artífices para la llegada de Christian Cueva a Emelec. El técnico pidió el fichaje de ‘Aladino’ para poder mejorar los resultados. Sin embargo, desde Ecuador, informan que su continuidad no está garantizada. El estratega no asistió a la rueda de prensa, tras el empate 2-2 contra Delfín.
De esta manera, Célico culminaría un ciclo que inicio en este 2025, con un contrato vigente hasta diciembre. El equipo sumó 10 refuerzos, pero el resultado de este fin de semana habría sido el detonante para comenzar la reestructuración. A pesar de los rumores, se pudo conocer que los jugadores no están de acuerdo con la decisión.
Hay que recordar que él fue elegido por la directiva anterior y no por la actual, comandada por Jorge Guzmán. De concretarse la salida, Miguel Falero -director deportivo- quedará a cargo de manera interina. Además, dirigiría el duelo postergado ante Universidad Católica este miércoles en el estadio Banco de Guayaquil y el del próximo fin de semana (ante Macará de visitante).