Centro de datos del Oporto-Boavista
La ausencia de Fábio Vieira en la alineación fue lo más destacado para el Oporto, ya que Vítor Bruno alineó a Eustáquio y André Franco en el once en el 87º cumpleaños del expresidente Pinto da Costa, que fue homenajeado antes del comienzo por un estadio repleto. Por su parte, las Panteras no pudieron contar con Joel Silva, ocupando su lugar Pedro Gomes.
Samu Omorodion, receta de la agresividad
El Boavista tuvo un buen comienzo, impidiendo que los locales se afianzasen en el partido, acercándose al área contraria e incluso rematando al travesaño, a pesar de que Bruno Onyemaechi estaba en fuera de juego. En el ecuador de la primera parte seguía sin haber disparos como consecuencia del alto nivel de agresividad impuesto por los axadrezados en las disputas por la posesión.
Sin embargo, cuando llegó el primer tiro a puerta, a punto estuvo de convertirse en gol, en una excelente jugada por la derecha en la que Samu combinó dentro del área antes de disparar. El joven delantero español amenazó primero y marcó después, de nuevo en una buena jugada por la derecha e invitado por un perfecto centro raso de Martim Fernandes, irrumpiendo por el segundo palo para rematar de cabeza y abrir el marcador en el minuto 31.
Los Dragones siguieron creciendo, al igual que su frustración con el árbitro, y terminaron la primera parte con una nota alta, haciendo que César tuviera que emplearse a fondo para evitar el gol de Martim en dos ocasiones. A pesar de su buen inicio, las Panteras se fueron a los vestuarios sin un tiro a puerta.

La magia vive aquí
La segunda parte comenzó sin cambios y con Otávio poniendo a prueba a César desde media distancia. Nico intentó llegar al rechace, pero el balón se marchó por encima. Al igual que su compatriota en la delantera, el español volvió al ataque y acabó marcando. En un tiro libre bien estudiado, Rodrigo Mora puso el balón en el área, donde el centrocampista apareció completamente solo para marcar su segundo tanto.
Tras asistir, Rodrigo Mora se quitó las ataduras para tomar la varita de mago, después de ayudar a despejar un despeje en defensa. Liberado por Nico en la derecha, el joven centrocampista, de sólo 17 años, regateó hacia el centro y, con dos rivales delante, enroscó un zurdazo que se coló por la escuadra contraria. Perfume, talento, lo que sea... el chico es una estrella.
Poco después, Samu se plantó delante de César, pero adelantó demasiado el balón y permitió al portero despejar, mientras Mora, aún insatisfecho, hacía todo lo posible por servir al recién entrado Iván Jaime, otro español, cuyo disparo se marchó desviado. Cómodo y satisfecho, Vítor Bruno agotó las sustituciones con la entrada de Vasco Sousa, Gonçalo Borges y Namaso, dando descanso a Franco, Nico y Mora, que se marchó entre aplausos.
Todavía hubo un regalo para Pinto da Costa
El Boavista, cuya mejor jugada fue rechazada por un bloqueo in extremis de Otávio, recibió una nueva mala noticia con la amarilla de Abascal, que lo deja fuera del próximo partido. Todavía con hambre de goles y en un momento en el que Do Dragão cantaba el cumpleaños feliz a Pinto da Costa, el Oporto consiguió su cuarto gol, el segundo para Samu Omorodion, asistido por el cabezazo de Pérez tras un saque de esquina. El delantero español se acerca a Gyokeres en la cima de la tabla de goleadores, con 13 tantos por 18 del sueco.

Jugador del partido Flashscore: Rodrigo Mora (FC Porto).