Más

Richard Ríos: "Es un paso gigante poder jugar en Europa y en el Benfica"

Richard Ríos
Richard RíosSL Benfica
Lea a continuación las declaraciones del nuevo refuerzo del Benfica, el centrocampista colombiano Richard Ríos, la contratación más cara de la historia de las águilas, procedente del Palmeiras en una transferencia por 27 millones de euros.

"Es una felicidad inmensa para mí y para mi familia, un paso gigante en mi carrera poder jugar en Europa y estar en un gigante como el Benfica. Agradezco los mensajes pidiéndome que viniera aquí, fue algo que me emocionó mucho, mostró el cariño que sienten por mí, espero devolverlo en el campo. Espero que apoyen al equipo independientemente del momento porque vamos a representarlos dentro del campo", comenzó diciendo el centrocampista de 25 años.

Ríos hizo prácticamente toda su formación ligado al fútbol sala y solo a los 18 años se dedicó definitivamente al fútbol, cuando el Flamengo lo descubrió en un torneo de fútbol sala que tuvo lugar en Río de Janeiro y lo contrató para integrar el equipo sub-20.

"Ya todo el mundo sabe que vengo del fútbol sala, eso no es un secreto. Es algo que me ayuda mucho en el campo, mis características vienen directamente del fútbol sala, es algo que viene conmigo y voy a seguir haciéndolo", aseguró.

Con un portugués prácticamente perfecto a pesar de ser colombiano, el centrocampista dice que el hecho de saber hablar el idioma "va a ayudar mucho, dentro y fuera del campo", antes de explicar la expectativa que tiene para la temporada.

"La expectativa es luchar por títulos, queremos jugar para ganar títulos en todas las competiciones, esta temporada no será diferente, espero que sea una temporada importante a nivel deportivo para mí. Espero poder ayudar a los compañeros y al club", aseguró.